Cómo hablarles a los niños del coronavirus | Trobatea

ConsejosCómo hablarles a los niños del coronavirus

Cómo hablarles a los niños del coronavirus

Estos días son muchas las noticias que ocupan los telediarios, los periódicos y los medios digitales que hablan sobre el coronavirus. Este tipo de situaciones de incertidumbre siempre nos preocupan a los adultos pero también es importante saber cómo hablarles a los niños sobre el coronavirus, siempre con un enfoque didáctico y sin generar alarmismo.


Siempre hemos convivido con bacterias y virus, por lo que conviene informarnos bien y no dejarnos llevar por el miedo, ya que también se lo trasladaremos a nuestros peques y es importante que ellos se sientan seguros.


Guía para niños sobre el coronavirus


Conviene recordar que un sistema inmunitario sano es capaz de combatir el COVID-19, y que con unas sencillas normas de higiene podemos estar tranquilos. Para explicarles este tema a nuestros peques nos ha encantado el material que han preparado en Mindheart, con el que a través de ilustraciones y pequeños textos informan a los peques de una manera sencilla.


Descarga la guía con material didáctico
para hablarles a los niños sobre el coronavirus.

Qué planes hacer con los peques


Debido a esta situación son muchos los eventos multitudinarios que se han cancelado o aplazado, incluso puede darse el caso de que se suspendan las clases en los centros educativos. Por eso siempre viene bien tener a mano algunos planes familiares para que nuestros peques se entretengan en casa, como manualidades o recetas que podamos hacer juntos.


Otra estupenda opción es aprovechar los fines de semana o días festivos para hacer escapadas a la naturaleza o excursiones para conocer pueblos. Respirar aire puro y desconectar de esta situación nos vendrá genial para recargar las pilas.