Escapada otoñal a la Comunidad de Madrid

Adentrarse en lugares con historia y con una belleza natural única es un plan al que nadie puede resistirse. La Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecernos, por eso es un destino maravilloso para una escapada en familia.

¿Estáis preparados para conocer los mejores atractivos de esta región única? Allá vamos.

La Comunidad de Madrid es historia. Y de ello son testigos muchos lugares, cinco de los cuales han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. En plena Sierra de Guadarrama se encuentra San Lorenzo de El Escorial, cuyo Monasterio está considerado como la octava maravilla del mundo desde finales del siglo XVI. Un buen lugar donde comenzar o finalizar nuestra visita por todo lo alto.

El patrimonio histórico y artístico que podemos encontrar en Alcalá de Henares posee un gran valor cultural. Durante los siglos XVI y XVII se convirtió en la ciudad del saber y la cuna de muchos grandes personajes, como Miguel de Cervantes. Otra villa que cuenta con una increíble historia es Aranjuez, destacando el interior y los célebres jardines de su Palacio Real.

Continuando el recorrido por la región, llega el momento de acercarse a la capital para ser testigos de un paisaje urbano histórico como es el del Paseo del Prado y el Buen Retiro. Seguro que habéis escuchado hablar de ellos, y no es para menos, ya que nos esperan una gran cantidad de museos y espacios verdes.

Pero no todo van a ser visitas culturales. Al norte de la Comunidad de Madrid se encuentra un lugar que es Patrimonio Natural. Hablamos del Hayedo de Montejo, un bosque de lo más singular donde vivir una experiencia mágica en familia y que es especialmente bonito en otoño.

También podemos desconectar del ajetreo diario en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Manzanares, así como otros muchos espacios protegidos. Al sureste de la Comunidad de Madrid se localiza el Parque Regional del Sureste, donde el agua es el elemento natural dominante, y en Rascafría hay un precioso bosque finlandés con lago y sauna incluidos.

Estos espacios naturales son el escenario de rutas por las que disfrutar de excursiones y paseos que llevaremos en la memoria. Son esa clase de experiencias a las que siempre volvemos para recordar las anécdotas más divertidas en familia y que pasan a formar parte de nuestra historia personal.

Descubre la Comunidad
de Madrid en familia

Patrimonio Mundial

Descubrir los cinco lugares de la Comunidad de Madrid que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO es toda una aventura para hacer en familia. 

La historia, el arte y la cultura se dan la mano para disfrutar de experiencias inolvidables.

Uno en la ciudad de Madrid (Paseo del Prado y El Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias de Madrid) y el resto en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, AranjuezMontejo de la Sierra, donde se encuentra una antigua dehesa de hayas, roble albar y melojo.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Espacios naturales

Montañas, valles, bosques, dehesas, ríos, lagunas, estepas… El paisaje de la región es de lo más variado, escenarios naturales de gran valor por su biodiversidad, conservación y belleza.

Lugares que no parecen reales por los que perderse para desconectar, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Regional del Sureste o el Bosque Finlandés de Rascafría.

¡Nos vamos a descubrirlos!

 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Rutas y excursiones

No hay nada como preparar una mochila con lo más básico y echarse a caminar rodeados de naturaleza que te deje sin palabras.

La Comunidad de Madrid cuenta con rutas perfectas para disfrutar del aire puro y de los increíbles paisajes con toda la familia.

La Senda de La Pedriza, la Calzada Borbónica, el Camino del Agua, la Senda de los Miradores o el Camino Puricelli son algunos ejemplos de todo lo que tiene por ofrecer.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Comunidad de Madrid
Dirección General de Turismo
C/ Alcalá, 26 entrada por
C/ Cedaceros, 1 – 2ª Planta
28014 Madrid
tel. 012