Finestrat, una escapada perfecta en familia

Existen lugares únicos de los que te enamoras a primera vista. Finestrat nos ofrece un pintoresco casco histórico por el que pasear en familia, con mar y montaña separados por apenas cinco kilómetros. Una escapada perfecta para disfrutar de una magnífica gastronomía, turismo saludable y deportivo, un día de playa y de una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana.

Con la ruta “Descubre Finestrat” podremos descubrirla a través de un juego lleno de acertijos y adivinanzas. Una experiencia para adentrarnos en su historia. ¿Quieres unas vacaciones completas, tranquilas y con todas las garantías de diversión? Finestrat lo tiene… ¡TODO!

¡Finestrat os espera!

Lo que no os podéis perder

Una propuesta muy original para pasear por su casco antiguo a través de acertijos y adivinanzas que harán disfrutar a toda la familia.

Símbolo de Finestrat y una de las montañas más emblemáticas de la Costa Blanca. Un entorno privilegiado con diversidad de plantas autóctonas.

Playa urbana de arena fina  y aguas cristalinas. Reconocida con Bandera Azul, con amplios espacios de juegos, deporte y restauración.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

 

Museo de Finestrat y Parc Font de Carrè

¿Os apuntáis a un salto en el tiempo? Esto es lo que propone el Museo Etnológico y Arqueológico de Finestrat. Un museo vivo que alberga las tradiciones de Finestrat de hace más de un siglo y piezas recuperadas en excavaciones arqueológicas.

Una combinación perfecta de tradición y modernidad en un entorno incomparable como el Parc Font de Carrè que bien merece una visita en familia.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Senderismo por la montaña Puig Campana

Alrededor del Puig Campana hay más de 52 vías abiertas de escalada, además de diferentes rutas donde practicar senderismo o bicicleta de montaña. Una experiencia única para comprobar su riqueza natural.

Su nota más relevante es el llamado “Tall o Coltellada de Rotllà”, más conocido en Finestrat y alrededores como el “Portell del Puig Campana” (colosal corte de forma cuadrada situado en su cima). ¿A qué esperáis para descubrirlas?

 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Castell de Finestrat y Ermita

En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado Castell, fortificado de época almohade, con un mirador desde donde se puede observar la línea de la costa hasta la ciudad de Alicante.

Aquí también podéis visitar la Ermita del Santíssim Cristo del Remedio, que os sorprenderá por sus pequeñas dimensiones y su colorido, entre otros encantos. 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Vive el verano en Finestrat

Cultura y diversión van de la mano este verano en Finestrat. Conciertos, teatro, musicales, títeres, cine, exposiciones… Una programación para todas las edades para disfrutar al aire libre.

Además, los peques serán los que mejor se lo pasen gracias al programa de actividades infantiles gratuitas que podrán disfrutar en la playa: deportes, manualidades, juegos, talleres, concursos…

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

ayto-finestrat-logo-2

Ayuntamiento de Finestrat
Plaça de l’Ajuntament, 1, 
03509 Finestrat (Alicante)
tel. 965 841 300