Enamoraos de
Gran Canaria

Un espectáculo natural en el Atlántico donde la familia nunca se aburre. Es la isla de Gran Canaria, donde podréis disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno medioambiental privilegiado, con un clima único.

La isla es el escenario perfecto para vivir aventuras en familiaEspacios naturales que no parecen reales por los que hacer rutas, muchas de ellas aptas para todas las edades. La mejor manera de admirar un paisaje lleno de contrastes. Adentrarse en el corazón de la laurisilva, descubrir las huellas de sus antiguos habitantes o acercarse a contemplar el emblema de la isla, el Roque Nublo. Sin olvidarnos de un desierto de arenas doradas que hechiza a cualquiera, las Dunas de Maspalomas.

Si hay algo que caracteriza a Gran Canaria son sus maravillosas playas, lugares perfectos para relajarse y pasarlo en grande practicando actividades acuáticas. Snorkel, windsurf, surf… Los peques estarán deseando coger sus máscaras de buceo y asombrarse con el espectacular fondo marino. Casi 60 kilómetros de playas increíbles, como Las Canteras y Amadores.

De cada viaje siempre recuerdas esos rincones con encanto que no puedes encontrar en otro sitio. En Gran Canaria hay muchos, como el barrio de Vegueta, corazón histórico y cultural de la capital, Puerto de Mogán, un pueblo marinero de coloridas calles y estrechos canales, o el casco de Teror, donde pasear por sus calles adoquinadas será algo que no olvidaréis.

En la isla también hay espacio para el conocimiento. ¿Estáis dispuestos a emprender un viaje en el tiempo? En el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada descubriréis la cultura aborigen grancanaria a través de un itinerario que encantará a toda la familia. Como un jardín de especies que es todo un tesoro, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, donde admirar la riqueza de la flora macaronésica.

Gran Canaria es el lugar donde soñar junto a tus seres queridos en cualquier época del año, esperando que la próxima escapada sea lo más pronto posible. Porque hay destinos de los cuales te enamoras a primera vista.

¡Gran Canaria en familia!

Lo que no os podéis perder

El emblema de la isla, que ofrece unas vistas impresionantes y un paisaje lunar para transportaros a otro mundo.

Un desierto de arena dorada de cuatrocientas hectáreas a los pies del océano Atlántico.

Un pueblo con calles adoquinadas, balcones colgantes y una basílica en pleno corazón de la isla.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

 

Espacios naturales
y rutas

La naturaleza se manifiesta de forma majestuosa en Gran Canaria. Paisajes que no parecen reales.

El Barranco de Guayadeque fue un lugar de encuentro de culturas, en cuyos palmerales se pueden llegar a encontrar las huellas de los antiguos habitantes de las islas.

La Reserva Natural de Los Tilos es ideal para hacer senderismo. A través de un sendero circular os adentraréis en un bosque de laurisilva.

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Cultura y museos

Gran Canaria pone en vuestras manos recursos para viajar a lo largo del tiempo por la isla.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada os permitirá descubrir los orígenes, la historia y la cultura indígena, que vivió hace cientos de años en las islas.

Conocer la riqueza de la flora macaronésica es posible en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, situado en Tafira, muy cerca de Las Palmas. Un jardín de especies que es todo un tesoro.

 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Lugares con encanto

De rincones pintorescos está llena la isla, donde perderse y enamorarse del ambiente.

El casco histórico del barrio de Vegueta es el corazón cultural de la capital, por cuyas estrechas calles pasaron piratas y guerreros. Recorrerlas es algo fascinante.

Puerto de Mogán es un pueblo marinero de coloridas calles y estrechos canales. Sin lugar a dudas, un punto sensacional para disfrutar de una preciosa puesta de sol.

 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

Playas inolvidables

Los increíbles arenales de Gran Canaria son la mejor manera de relajarse en familia y pasarlo en grande practicando actividades acuáticas.

En la capital se encuentra la playa de Las Canteras, donde podéis sumergiros a descubrir su fondo marino único. El tesoro de Las Palmas.

La playa de Amadores es el lugar perfecto para olvidaros del día a día y dejaros llevar por la tranquilidad que en ella se respira.

 

Haz click en las imágenes o en los títulos para más información.

cabildo-gran-canaria-logo

Cabildo de Gran Canaria
Patronato de Turismo de Gran Canaria
C/ Triana, 93 
35002 Las Palmas de Gran Canaria
tel. 928 219 600