6 cortometrajes inclusivos para niños | Trobatea

En casa6 cortometrajes inclusivos para niños
6 cortometrajes inclusivos para niños

6 cortometrajes inclusivos para niños

Cada año, el día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Afortunadamente, es un hecho que la sociedad viene adoptando la tendencia a ser más inclusiva y está más concienciada en lo que se refiere a este término y a todo lo que conlleva.


Es muy importante trabajar y educar a los más peques con los valores de la igualdad de oportunidades y la diversidad, ya que es la mejor manera de propiciar la verdadera inclusión de todas las personas. Y una manera estupenda de hacerlo es a través del cine en casa.


A continuación, os presentamos 6 cortometrajes inclusivos para niños:


El regalo

“El regalo” es un corto de animación que está emocionando al mundo entero. Se trata de un cortometraje que nos hace reflexionar sobre la belleza de lo sencillo y la auténtica aceptación de uno mismo. Relata la historia de un niño que vive encerrado en casa jugando a videojuegos prácticamente todo el día. Su madre, para intentar ayudarle, le hace un regalo muy especial.


Más información sobre “El regalo” y dónde verlo.



Ian

Cuenta la historia, basada en hechos reales, de un niño de nueve años que sufre encefalopatía crónica no evolutiva, la cual influye en su lenguaje y movilidad. Para expresar los sentimientos de los niños, el cortometraje no utiliza diálogos, con lo que se logra una total accesibilidad mundial. El relato de “Ian” es contado por su madre y nos transmite un mensaje de amor por parte de ella, que lucha para que se reconozca a su hijo en la sociedad.


Más información sobre “Ian” y dónde verlo.



El cazo de Lorenzo

Este cortometraje cuenta la historia de Lorenzo, un niño que tiene una minusvalía representada por un cazo, que va arrastrando y no le permite hacer ciertas cosas igual que los demás. El relato nos explica cómo este niño vive su vida con sus limitaciones, y nos enseña a entenderlas, a aprender a vivir con ellas y sacarles todo el provecho posible.


Más información sobre “El cazo de Lorenzo” y dónde verlo.



Cuerdas

“Cuerdas” es un corto que nos presenta a Nicolás, un niño afectado desde su nacimiento por una parálisis cerebral. Nicolás llega a un colegio nuevo el que se encuentra con María. La rutina de ella se ve totalmente cambiada con la llegada de su nuevo compañero.


Más información sobre “Cuerdas” y dónde verlo.



Mi hermanito de la Luna

Este enternecedor corto narra la historia de una niña que tiene un hermano con autismo y nos cuenta cómo de especial es la vida con él, el cual dice de manera muy cariñosa, que nació como cualquier otra persona pero que vive en la Luna.


Más información sobre “Mi hermanito de la Luna” y dónde verlo.



Tamara

Esta es la historia de Tamara, una niña que sufre pérdida de audición pero que tiene un sueño muy claro en su vida: ser bailarina. Su condición no le limita ni le impide hacer lo que más le gusta, bailar. Este magnífico corto ayudará a nuestros peques a desarrollar el espíritu de superación y a perseguir sus sueños.


Más información sobre “Tamara” y dónde verlo.