Herramientas para aprender a distancia para niños en Secundaria | Trobatea

EducaciónEn casaHerramientas para aprender a distancia para niños en Secundaria

Herramientas para aprender a distancia para niños en Secundaria

Hay veces en las que las clases que reciben nuestros peques no son suficientes para que entiendan un temario o incluso hay ocasiones en las que aún entendiéndolo todo necesitan una ayuda en casa para salir adelante con los ejercicios. Por eso, os mostramos las herramientas para aprender a distancia para niños en Secundaria.


Brainly

Es una plataforma digital para estudiantes donde podrán hacer preguntas y dar respuestas a otros estudiantes que necesiten ayuda. Es una app que fomenta el aprendizaje colaborativo. El objetivo es que los estudiantes aprendan y expandan el conocimiento que tienen. 


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>


Disponible en Google Play y App Store.


IXL Learning

Esta página web tiene ejercicios ilimitados sobre matemáticas. Su éxito se debe a que las preguntas y los ejercicios que proponen para los niños son muy interesantes, lo que llama su atención. Los ejercicios se dividen según su dificultad y el curso donde se da ese temario. Para poder aprovechar el material de IXL Learning ofrecen una suscripción mensual en la que aseguran que vuestros hijos aprenderán matemáticas de una forma muy sencilla.


Seneca learning

Aunque Seneca learning solo no nos ofrece la oportunidad de elegir México o Colombia como región, si elegimos una de estas opciones podremos acceder a material académico que está en español. Si sabéis otro idioma podréis elegir otras regiones que ofrecen para poder otros cursos. Podremos aprender sobre matemáticas, física, ciencias, biología o química gracias a sus ejercicios.


Photomath app español

¿Tenéis problemas con las matemáticas? No os preocupéis. Photomath es una aplicación que ayuda a los peques a entender mejor los ejercicios de matemáticas, evitando que se frustren o que quieran tirar el lápiz porque no las entienden. Photomath ayuda a mejorar el aprendizaje del cálculo y su comprensión con explicaciones e instrucciones detalladas de los ejercicios.

Si vuestros peques están haciendo un ejercicio y quieren saber si lo están haciendo correctamente, pueden escanearlo en la app y comprobarlo. Ojo, no vale hacer trampas. Vamos a utilizar esta app como ayuda para saber si hacemos bien el trabajo. 


Khan Academy

Es una organización sin ánimo de lucro que sobrevive gracias a las donaciones. En esta web podremos encontrar recursos educativos gratis para alumnos tanto de nivel de primaria, de secundaria o universitario. ¿Qué tipo de material podremos usar? Hay cursos de matemáticas, de ciencias, de biología, de informática…