¿Quieren tus hijos jugar al fútbol o básquet durante la cuarentena? | Trobatea

En casa¿Quieren tus hijos jugar al fútbol o básquet durante la cuarentena?

¿Quieren tus hijos jugar al fútbol o básquet durante la cuarentena?

Una de las cosas que más extrañan nuestros peques durante este tiempo de confinamiento es practicar sus deportes favoritos. Sabemos que es muy difícil practicarlos y más si se vive en un piso pequeño. Lo más importante es quedarse en casa para cuidarnos y cuidar a los demás. Para ponerle remedio tenemos soluciones creativas y alternativas con el mismo espíritu de esos deportes que además les despertarán su parte más artística.


Voley-pón

Para este movido juego solo necesitas un vaso de cartón y un globo por participante junto con una pelota de ping pong. Ayudaremos a los peques con unas tijeras y con mucho cuidado a cortar y quitar el círculo de la base de cada vaso. Luego, sin inflar el globo, le haremos un nudo como generalmente se les hace cuando están inflados. Con el nudo ya hecho cortaremos unos 3 centímetros de la parte superior del globo, quedando este con un hueco en círculo. Finalmente juntaremos el globo y el vaso por los respectivos agujeros que les hicimos, quedando el nudo justo en la parte central de la base del vaso. En caso de que el hueco del globo quede más grande que la base del vaso lo podemos pegar con cinta o con unas grapas. 


Hemos creado nuestros jugadores de Voley-pón. Como nos podremos dar cuenta si metemos una pelota de pin pon en el vaso y tiramos del globo desde debajo de su nudo esta se impulsará y saldrá despedida. La idea es ponerse frente al otro o los otros competidores, plantear una línea que hará las veces de malla, y pasar la pelota de ping pong de un equipo a otro, o de un competidor a otro. Es un juego muy dinámico al que seguro que querrán jugar por horas.


Basqartón

Para seguir con los deportes desde casa, también con 3 vasos de cartón, la tapa de una caja y una pelota de ping pong podemos hacer un campeonato de canastas de básquet para nuestros peques. Para esto debemos usar toda nuestra creatividad. Pintamos la tapa de la caja de cartón con muchos círculos de colores simulando el público, luego invitaremos a nuestros peques a que pinten de blanco los 3 vasos y el borde superior de naranja. Cuando la pintura esté seca, con ayuda de un plumón dibujaremos la malla sobre la parte blanca de los vasos y con unas tijeras cortaremos las bases de cada vaso, quedando huecos por lado y lado. 


Sobre la tapa de la caja pegaremos en diferentes posiciones 3 cuadrados de cartón pintados de naranja y sobre estos pegaremos cada “malla-vaso”. Con nuestro tablero listo pasaremos horas intentando encestar nuestra pelota de ping pong, un juego fácil y divertido para niños de todas las edades.


Futbolín

Para el siguiente juego necesitaremos de un poco más de tiempo y de materiales, pero seguro valdrá completamente la pena y sorprenderás a tus peques con horas y horas de diversión. Necesitas una tabla grande, 22 clavos, un martillo, témperas de colores, una canica y dos palos de helado. 


Sobre la tabla, que debe ser un rectángulo, dibuja una línea que la divida por la mitad. En todo el centro de la tabla dibujamos un círculo, este será nuestro centro del campo de fútbol. Luego, en el centro de cada uno de los bordes más cortos dibujamos un rectángulo que hará las veces de portería. Finalmente, con el martillo clavarás once clavos de la siguiente forma: una dentro del rectángulo de portería que hará las veces de portero, unos centímetros delante 4 clavos que serán nuestros defensas, un poco más adelante 3 clavos que serán nuestros centrocampistas, y finalmente cerca de la línea del centro otros 3 clavos que serán nuestros delanteros. Ten cuidado en que queden ubicados de manera que ningún clavo esté en la misma línea vertical que la otra del mismo lado. 


Exactamente igual debes poner los clavos del otro lado de la tabla. Cuando esté todo listo puedes pedirles a tus peques que te ayuden a pintar cada equipo de colores característicos. Ya teniendo el campo es hora de jugar, con los palos de helado golpearemos la canica para que pegue con las puntillas hasta anotar un punto cuando pase la portería del contrario. Una manera muy divertida de marcar goles sin salir de casa.


Atletismo de vasos

Aunque los elementos de plástico cada vez son menos recomendable de usar para hacer un consumo responsable, seguro que aún tienes por casa un par de vasos desechables que puedes usar (no te preocupes, los podrás volver a usar cuando los necesites para una emergencia). El juego consiste en hacer una carrera de vasos con una hoja de papel un rollito (un cilindro) y unirlo con una cinta a modo de pajita gigante, este será el impulsor de nuestros vasos competidores. 


Luego, en un pasillo amplio o en el salón trazaremos una línea de partida y otra de llegada y nos arrodillaremos sobre la línea inicial. Asegúrate que al menos se puedan recorrer unos 4 metros. Todo lo que hay que hacer es soplar la hoja de papel en forma de pajita e ir empujando el vaso. Como su material es tan ligero puede torcerse si se sopla demasiado fuerte, en caso de que esto suceda el competidor deberá empezar de nuevo desde la línea de partida. El vaso que atraviese primero la meta será el ganador. Sin duda se entretendrán un montón haciendo torneos y campeonatos