3 excursiones con niños en el Valle de Arán | Trobatea

Excursiones3 excursiones con niños en el Valle de Arán
excursiones con niños en el Valle de Arán

3 excursiones con niños en el Valle de Arán

¿Conocéis la zona norte de los Pirineos centrales? Allí se sitúa el famoso Valle de Arán, una comarca de la provincia de Lleida donde perderse en medio de la naturaleza para sentirla de cerca. Cascadas y rutas que son un claro ejemplo de la majestuosidad que este lugar ofrece a todo el que lo visita. Si lo hacéis por primera vez, querréis repetir pronto, eso es seguro.


Para comenzar a explorar el Valle de Arán, a continuación os proponemos tres excursiones para hacer en familia. ¡A vivir una aventura!


Cascada de Saut deth Pish

En esta agradable ruta podréis descubrir una de las atracciones más visitadas del valle, la Cascada de Saut deth Pish. La ruta es lineal y perfecta para recorrer con los peques de la casa, ya que su recorrido no supera los dos kilómetros.


La ruta está perfectamente acondicionada pero no está adaptada a carritos de bebés ni sillas de ruedas, por tanto, si queréis recorrerla con bebés, tendréis que utilizar el porteo.


Antes de ir, tened en cuenta a la altura que os encontraréis, para poder llevar la ropa adecuada e ir provistos de comida y bebida para la marcha.


excursiones con niños en el Valle de Arán cascada saut deth pish

Foto: Foment Torisme Val d’Aran.


Cascada de Molières

Esta segunda ruta, algo menos conocida que la anterior, sorprenderá a peques y mayores ya que contiene un paraje de gran belleza con mucha flora para ver, investigar y disfrutar. La ruta de la Cascada de Molières es perfecta para visitar con niños y niñas ya que podréis introducirles en el Bosque de Conangles, donde conoceremos los bosques de hayas y abetos más importantes de la Península Ibérica.


Acordaos de llevar calzado adecuado para la ruta e ir con comida y bebida para poder disfrutar del magnífico entorno natural que recorreréis.


excursiones con niños en el Valle de Arán cascada molières

Ruta de los 7 lagos de Colomers en el Vall d’Arán

Como última excursión recomendada, y no por ello menos importante, tenemos la ruta de los 7 lagos de Colomers. Este recorrido es de los más bonitos de la zona y perfecto para pasar una jornada inolvidable en familia rodeados de naturaleza y fauna. Tiene dos vertientes, una más difícil para los senderistas más especializados y una más sencilla para poder disfrutar con los peques sin que lleguen a agobiarse o cansarse de andar.


En ambas podréis conocer los famosos 7 lagos y sus alrededores y escuchar el ruido del agua que os llevará a un estado de tranquilidad increíble. Sin duda alguna, una ruta imprescindible para visitar en el valle y poder enamorarnos de ella. 


Debéis tener en cuenta que no hay fuentes de agua ni suministros de esta durante la ruta, por ello tenéis que ir bien equipados de comida y bebida para todos los integrantes de la familia.


excursiones con niños en el Valle de Arán ruta 7 lagos colomers