Dónde ver nieve con niños en la Comunidad Valenciana | Trobatea

ExcursionesDónde ver nieve con niños en la Comunidad Valenciana

Dónde ver nieve con niños en la Comunidad Valenciana

Bien es cierto que la Comunidad Valenciana destaca por sus destinos costeros con playas o calas, pero cuando llega el frío en los primeros meses del año, también cuenta con destinos idílicos teñidos de blanco donde pasar un día divertido junto a los más peques de la casa.


El frío se ha instalado prácticamente en todo el país, así que prepara los guantes y la bufanda, porque te recomendamos algunos de los mejores sitios en la Comunidad Valenciana donde disfrutar de la nieve con niños.


Morella

El municipio castellonense de Morella, famoso por ser uno de los pueblos medievales más bonitos de España, es uno de los lugares donde poder pasar un día de nieve en familia. Un pueblo con encanto donde disfrutar de los paisajes de montaña, bosques y patrimonio de gran valor. No dudes en visitar este distinguido municipio y su emblemático castillo, que teñido de blanco merece una foto para el recuerdo.



Rincón de Ademuz

En la misma provincia de Valencia encontramos uno de los parajes rurales más bonitos de la Comunidad Valenciana. Entre las provincias de Cuenca y Teruel, y cruzado por el río Turia, se sitúa el Rincón de Ademuz.


Si no tienes inconveniente en realizar un trayecto un poco más largo, este es, sin duda, uno de los entornos más bellos para disfrutar de un día de nieve en familia. Además, la diversidad de parajes que ofrece, permite la posibilidad de practicar libremente actividades como el barranquismo, espeleología o cicloturismo.



Barracas

Esta localidad de la Comarca del Alto Palancia que pertenece a la provincia de Castellón, se caracteriza tanto por la elevada altitud como por la ausencia de grandes relieves. Es por esta razón, que se le conoce como “el altiplano de Barracas”.


Normalmente su temperatura mínima en invierno suele rondar los -3°, por ello son frecuentes las nevadas en invierno y se convierte así, en uno de los destinos ganadores si buscamos nieve para pasar un gran día en familia, observar preciosos paisajes, recorrer su bello casco antiguo y degustar su gastronomía.


El Toro

A 90 km de Valencia y 86,5 de Castellón de la Plana nos encontramos el pueblo de El Toro, donde en estas épocas del año podemos disfrutar de un paisaje cubierto por la nieve en los días más fríos. Esta localidad, situada en el Alto Palancia y cercana a Barracas, está a mil metros de altitud.


Además de para ver la nieve con nuestros peques, podemos aprovechar la escapada para visitar algunos de sus monumentos, como el castillo, que fue un punto estratégico, la Casa Consistorial que data del siglo XVI, su iglesia y los vestigios de la Guerra Civil. También existen lugares donde comer en El Toro para degustar su gastronomía.



Nieve en la provincia de Alicante

Hacia el interior de Alicante hay también muchas localidades en las que la nieve hace su aparición en los días más fríos. La Comarca de Les Valls de la Marina se tiñe de blanco durante los meses de enero y febrero, en concreto, los valles interiores de esta comarca, entre los que destacan: la Vall de la Gallinera, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo o la Vall de Laguar. Y municipios como Alcoy, Concentaina y Agres.


Se trata de un conjunto de pequeños pueblos que poseen una gran belleza paisajística en las montañas, donde se puede ver la nieve de Alicante y que merece una excursión en familia.


Requena

El municipio de Requena, situado en la parte oriental de la comarca Requena-Utiel, es otra de las poblaciones donde el temporal se deja notar en forma de copos de nieve. Por su proximidad, a tan sólo 67 kilómetros de Valencia, y sus paisajes, es una de las alternativas más idóneas para visitar en familia los meses más gélidos.


No te pierdas la increíble estampa de los viñedos más famosos de la provincia de Valencia teñidos de blanco.



Sierra Calderona

A apenas 30 kilómetros de Valencia, en la Sierra Calderona, se encuentran municipios como Serra, donde cada año se registran nevadas en los días más fríos. Hay enclaves con paisajes invernales que son preciosos como la Font del Llentiscle o el mirador del Rebalsadors. 


Una aventura de invierno muy divertida, donde los peques disfrutarán deslizándose con el trineo o haciendo muñecos de nieve.


Bocairent

Esta localidad valenciana de singular belleza cuenta con un enorme atractivo, motivo ya suficiente para visitarla en cualquier época del año. No obstante, Bocairent es un destino perfecto para hacer una excursión en familia en los meses más fríos del año en los que se pueden encontrar nieve.


El pueblo conserva la esencia árabe en el trazado de sus calles, con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico y el hermoso Parque Natural de la Sierra Mariola, hacen de este municipio un paraíso natural donde disfrutarás al máximo de una experiencia única con la familia rodeados de nieve.