Qué hacer en Valencia en Navidad en familia | Trobatea

FiestasNavidadQué hacer en Valencia en Navidad en familia

Qué hacer en Valencia en Navidad en familia

Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de Navidad, una de las mejores épocas del año y, sin duda, de las más divertidas para los peques de la familia. En Valencia y alrededores encontramos gran cantidad de actividades y cosas que hacer tanto para niños como para adultos, a pesar de estar atravesando por uno de los momentos más atípicos que nos haya tocado vivir en mucho tiempo. A continuación, os proponemos algunas actividades que podréis realizar en la ciudad para que estas fiestas sean inolvidables.


‘Toc Toc la Navidad está en tu barrio’

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia nos ofrece toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán a la tradicional celebración de Expojove, en este año tan diferente dadas las restricciones causadas por la pandemia de la Covid-19.


Así pues, del 26 de diciembre al 5 de enero, las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de nuestra ciudad, acogerá numerosas actividades programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otras. Se trata de propuestas aptas para todos los públicos pero sobre todo van especialmente dirigidas a los más pequeños y a las más pequeñas, para que puedan disfrutar al aire libre de todas estas divertidas actividades que se llevarán a cabo cerca de sus hogares, y que así el espíritu navideño esté presente también en un año como este.


Toda la información de ‘Toc Toc la Navidad está en tu barrio’.



Exposición de SuperThings

Hasta el 3 de enero de 2021, el Ateneo Mercantil de Valencia acoge la primera exposición en España de los populares “SuperThings”. Estos muñecos se han convertido en los protagonistas del recreo de la mayoría de colegios. Es muy fácil adquirirlos, de ahí tal vez venga su fama, ya que se pueden comprar en papelerías, quioscos, supermercados o jugueterías. Como incentivo para visitar esta exposición y que seguro que no dejan pasar por alto los más peques, es un regalo a modo de sobre que recibirán a la salida.


Toda la información de la Exposición de SuperThings.


Exposición de Lego en el Castillo de Alaquàs

La Sala de La Torre del Castillo de Alaquàs está de enhorabuena. Esta población acogerá una exposición del montaje más grande de Lego conocido hasta el momento. Estos juguetes de construcción son un clásico que nunca pasan de moda, es por esta misma razón que desde la Asociación Valencianos Aficionados a Lego Bricks junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, nos brindan la oportunidad de disfrutar de esta muestra que contará con varios espacios destinados a albergar diversos montajes y diferentes temáticas de miles de piezas de Lego. Esta exposición estará disponible hasta el 15 de enero de 2021.


Toda la información de la exposición de Lego en el Castillo de Alaquàs.



Feria del Libro Antiguo de Navidad

Una de las ferias más tradicionales y más antiguas del libro y de ocasión de España, llega a Valencia. Estará disponible hasta el 10 de enero de 2021 y se instalará en la Plaza del Ayuntamiento, junto al carrusel. Ha sido organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, y en ella los libreros ofrecen libros antiguos, ediciones de libros descatalogados, álbumes de cromos, publicidad antigua, carteles, postales y otros artículos de coleccionismo.


Toda la información de la Feria del Libro Antiguo de Navidad de Valencia.


Feria de atracciones de Navidad 2020

Vuelve un clásico de las Navidades. La Feria de atracciones de Navidad se celebra este año del 18 de diciembre de 2020 al domingo 24 de enero de 2021 con el 40% de las atracciones y el aforo será del 50%, siguiendo todas las medidas de seguridad.


Toda la información de la Feria de atracciones de Navidad 2020.


Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias 2020-2021

La Ciudad de las Artes y las Ciencias contará con un mercadillo navideño en el Paseo de Arbotantes que estará disponible hasta el 11 de enero de 2021. El mercadillo contará con un belén viviente, puestos de artesanía, atracciones artesanales, exhibición de oficios demostrativos, ludoteca musical, cuentacuentos navideños y hasta 15 foodtrucks.


Además también hay programados espectáculos de títeres y varios talleres infantiles con temática navideña. En este espacio también nos encontraremos a Papá Noel y a un emisario Real, para que los peques puedan entregarles sus cartas llenas de deseos para las fiestas que se aproximan.


El evento se realiza al aire libre y garantiza todas las medidas sanitarias y de seguridad.


Toda la información del Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias 2020-2021.



Taller “Haz tu monstruo de Navidad”

El Museo de Etnología de Valencia ha preparado un taller muy original para esta Navidad. La finalidad es familiarizar al público infantil con los monstruos y personajes enemigos de la Navidad. La actividad es limitada, apta para niños y niñas a partir de 6 años y totalmente gratuita.


Toda la información del taller “Haz tu monstruo de Navidad”.


Talleres familiares en el Museo de Prehistoria

Todos los sábados y domingos de octubre a diciembre de 2020, el Museo de Prehistoria de Valencia acoge diversos talleres didácticos orientados y adaptados para realizar en familia. Han programado uno especial para estas Navidades para crear un collar de cuentas de tradición visigoda. Apto para niños y niñas de 5 años junto con la participación de los adultos si lo deseamos.


Toda la información de los talleres familiares en el Museo de Prehistoria.



Talleres familiares en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM)

Este museo de titularidad pública desde 2001, organiza cada fin de semana talleres, cuentacuentos navideños y actividades para los más peques de la casa de forma totalmente gratuita. 


Las plazas son limitadas, no olvides reservar. Consulta horarios y programación de los talleres familiares del MuVIM.


Talleres familiares en el IVAM

Llega una propuesta familiar al Instituto Valenciano de Arte Moderno. El IVAM ofrece una programación variada, con actividades de diversas temáticas para realizar en familia y de forma gratuita. El museo garantiza todas las medidas sanitarias y de seguridad.


Toda la información de los talleres familiares en el IVAM.


Circo Gran Fele: Xàs, hasta siempre

El Circo Gran Fele presenta esta Navidad su espectáculo “Xàs, hasta siempre”.  Este circo navideño presenta un show diferente, con personajes con los que habrá diversión, humor y entretenimiento de todo tipo.


Cuenta con músicos que están en escena y que forman parte de la historia. Así pues, desde el Gran Circo Fele trabajan el concepto entre la realidad y la fantasía, contando una historia a partir de numerosos hechos imaginados.


Toda la información del espectáculo “Xàs, hasta siempre” del Circo Gran Fele.



Visitas guiadas gratuitas en el Botánico esta Navidad

Uno de los espacios más bonitos y con mayor biodiversidad de Valencia, celebra la Navidad organizando unas visitas guiadas para poder disfrutar de la magia de estas fechas rodeados de la familia y de la naturaleza. Las visitas guiadas están dirigidas a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. El aforo está limitado, por lo que es necesario realizar una inscripción previa.


Toda la información de las visitas guiadas gratuitas en el Botánico esta Navidad.


Ruta por los belenes de Valencia

La Navidad de este año será diferente, pero una bonita tradición que se va a conservar este año es la representación del Portal de Belén. En Valencia podemos admirar varios belenes, tanto interiores como exteriores, que se instalan en lugares públicos o que se pueden visitar y que son realmente preciosos. Todo ello, teniendo en cuenta las medidas especiales para las visitas frente a la crisis sanitaria que estamos atravesando.


Toda la información sobre la ruta por los belenes de Valencia.