Horchata con niños cerca de Valencia | Trobatea

GastronomíaHorchata con niños cerca de Valencia

Horchata con niños cerca de Valencia

Si hay una bebida que caracteriza a la Comunidad Valenciana es la horchata de chufa. Este refrigerio se puede tomar en muchísimos establecimientos de Valencia, pero aquí te vamos a recomendar algunos que son perfectos para ir junto a tu familia.


La Horchatería Vida se encuentra en plena huerta de Alboraya, lugar donde se cultiva la chufa. Ubicada en una antigua alquería, no solo ofrece horchata, sino que también podemos acompañarla de unos ricos fartons o de bollería casera. 


Fuera del establecimiento hay pavos reales, patos y gallinas, lo que puede ser de interés para los peques. Además, hay un pequeño parque infantil donde se podrán entretener jugando.


Nuestra recomendación es llegar a la horchatería en bici. Podremos hacerlo si seguimos el carril bici conocido como la Vía Verde de Xurra desde Valencia hasta Alboraya. Así que este lugar es perfecto para hacer una excursión en bici, jugar un poquito, ver los animales desde muy cerca y descansar mientras nos tomamos una horchata, ya que transmite paz y tranquilidad.


Fuente: Facebook Espai Sequer Lo Blanch

Otra recomendación es la horchatería Sequer Lo Blanch. Algo que destacamos de este establecimiento es que son los mismos propietarios quienes se encargan de producir la horchata. Cultivan la chufa, recogen y secan el grano y después elaboran la bebida, y lo que es más importante, lo hacen de forma sostenible protegiendo al medio ambiente.


Esta horchatería se encuentra en la huerta de Alboraya, en el Camino Hondo nº 23 y 24. Además, sus instalaciones cuentan con una terraza, parking gratuito y una zona de juegos.


Fuente: Facebook Alquería El Machistre

En la Partida Massamardá de Alboraya encontramos el Machistre que alberga el Museo de la Horchata y de la Chufa. Es una buena propuesta para que, tanto mayores como peques, podamos conocer cómo se cultiva la chufa y cómo se elabora la horchata, y cómo se hacía hace doscientos años.


Es interesante visitar esta alquería que se conserva igual desde hace cuatrocientos años. Sin embargo, si queremos hacer una visita debemos contactar previamente con ellos. Pero, sin duda, las vistas valen la pena.


Estas son algunos de los planes que proponemos para que toda la familia pruebe la típica horchata valenciana a la vez que conocemos sus orígenes y su elaboración.