4 ideas de regalos caseros para el Día de la Madre | Trobatea

En casaManualidades4 ideas de regalos caseros para el Día de la Madre

4 ideas de regalos caseros para el Día de la Madre

Se aproxima el Día de la Madre y este año será más especial que nunca. En este tiempo de confinamiento, seguro hemos podido conocer más a mamá, entenderla y valorar toda su entrega y dedicación. Lo más importante es darle muchísimo amor, hacerla sentir que, aunque no podremos salir de casa, será un día especial. 


Ese día puede comenzar con un desayuno hecho por el resto de los miembros de la familia, sin duda le encantará. Podemos poner su música favorita, ver vídeos o álbumes familiares para recordar anécdotas o hacer algún reto juntos. También, entre todos, podemos regalarle un spa en casa donde cada uno se encargue de los masajes, la manicura o la mascarilla, seguro no solo será un momento inolvidable para ella, sino que además será muy divertido. 


Los regalos no deben olvidarse, un detalle hecho con amor no solo sirve como símbolo de todo nuestro cariño, sino que quedará para el recuerdo y además también puede ser un elemento útil. En Trobatea hemos pensado regalos fáciles de hacer con materiales reciclables, pensando además en que se puedan hacer con cosas que tenemos en casa. Con ese objetivo, te damos varias ideas:


1.    Funda para su tablet 


Materiales:

  • Un cuarto de Foami 
  • Rotuladores y témperas, purpurina
  • Una foto de toda la familia impresa en una hoja de papel
  • 4 elásticos
  • Grapadora

En tiempos de teletrabajo, los elementos tecnológicos se vuelven aún más indispensables. Seguro que mamá irá de un lado para otro con su móvil y su tablet. ¿Qué tal si estamos presentes en estos momentos creando una funda para tablet creativa, diferente y que exprese todo nuestro amor


Lo primero que debemos hacer es medir el tamaño de la tablet, para esto nos bastará un metro o una regla. Cuando tengamos las medidas duplicaremos el largo y le agregaremos un par de centímetros más que serán lo que se usarán al doblar. 


Con estas medidas en un foami de su color favorito, dibujaremos el rectángulo con una línea por la mitad, esta será la línea por donde doblaremos nuestra funda. En la cara exterior de la funda dibujaremos con rotuladores, bolis y purpurina un dibujo donde expresemos todo nuestro amor. 


Luego, en la cara interior izquierda, pegaremos la foto familiar y le dibujaremos un bonito marco acompañado de dibujos y mensajes de cariño, así cada vez que mamá abra su tablet verá a su familia y se recargará de energía.



Posteriormente, en la cara interna de la derecha, con ayuda de la grapadora, graparemos en cada una de las esquinas nuestros elásticos, dejando la mitad del elástico en la cara interna y la otra en la cara externa de nuestra funda. La grapa deberá ir en la parte exterior de esa cara, así mamá podrá agarrar la funda a la tablet con los elásticos.


Finalmente podremos pegar un cuadrado de foami, con tres pestañas en sus lados y en su base en la cara exterior trasera, esto nos creará un bolsillo donde mamá podrá meter notas importantes. Todo lo demás queda a vuestra imaginación, seguro que será un regalo estupendo e inolvidable


2.   Mariposa portapendientes


Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Un octavo de Foami
  • Rotuladores y bolis de colores
  • Pegamento

Este será un regalo tierno y, además, muy útil para mamá. Lo primero será dibujar en el octavo de foami dos grandes alas de mariposa, decorarlas con rotuladores y colores y recortarlas con ayuda de unas tijeras. Luego, con el pegamento, pegaremos cada ala a un lado del tubo de cartón (puedes pegar dos tubos, uno sobre otro, para que nuestra mariposa quede más grande). Pintaremos el tubo con nuestros colores favoritos y dibujaremos en una de sus caras unos grandes ojos y una boca. 


Finalmente, con algunos retazos de foami hacemos dos rectángulos delgados que serán nuestras antenas y las pegaremos en la parte superior de nuestros tubos. Esta mariposa además de bonita tiene una funcionalidad, sus alas son de foami para que ahí mamá pueda guardar todos sus pendientes cuando no los esté usando.


3.   Enredadera portafotos colgante


Materiales:

  • Hueveras 
  • Pinturas o témperas
  • Lana
  • Fotos de la familia impresas en una hoja
  • Cartulina

Un regalo que no puede faltar para mamá siempre será un portafotos pero ¿qué tal si esta vez es uno diferente y que ayude a decorar nuestro hogar de tal forma que nos sintamos más cerca de la naturaleza?. 


Primero, encárgate de reunir la mayor cantidad de hueveras que se vayan consumiendo. Luego, con ayuda de unas tijeras las cortaremos quedándonos solo con los conos en donde va cada huevo. Con un rotulador atravesaremos la mitad de cada uno de los conos.


Con los conos listos, los pintaremos con témpera verde y esperaremos a que se sequen. Mientras tanto, imprimimos las fotos familiares y las pegaremos sobre cuadrados de cartulina, quedando un marco al que le pegaremos pétalos de colores, estos harán las veces de flores. 


Finalmente tomaremos la lana y la pasaremos por los agujeros centrales que tiene cada cono, haciendo un nudo para que no se resbalen, dejando una distancia de más de 10 centímetros entre cono y cono, y en estos pedazos de lana que quedan libres pegaremos nuestras fotografías-flores. Intenta que cada línea de lana quede con conos diferentes, unas más largas y otras más cortas, pero nunca menos de 3 conos por lana. 


Al final, pegaremos con ayuda de un adulto nuestra enredadera del techo del salón o del estudio de mamá, seguro que quedará estupendo y será un regalo que la sorprenderá.



4.   Parchís personalizado  


Materiales: 

  • Tapas de refrescos 
  • Vinilos o témperas
  • Cuarto de cartulina 

El juego de moda puede ser el regalo más creativo y significativo para mamá, además de dar momentos de entretenimiento a toda la familia durante el confinamiento. Lo único que tendrás que hacer será ver en internet cómo es el tablero del parchís y repetirlo en grande en un cuarto de cartulina. Solo necesitarás una regla y unos bolis. 


En el centro del juego dibujaremos algo bonito con mensajes de amor y cariño, o puede ser una carta corta. En cada uno de los lugares donde van las fichas de los jugadores dibujaremos a mamá compartiendo momentos con un miembro diferente de la familia. Finalmente, pintamos las tapas de los refrescos de 4 colores diferentes, 4 por cada color, y buscando unos dados tendremos el parchís más especial para regalarle a mamá.