Actividades para divertirse en verano para niños | Trobatea

En casaManualidadesActividades para divertirse en verano para niños
Actividades para divertirse en verano para niños

Actividades para divertirse en verano para niños

Con la llegada del verano, las vacaciones infantiles y mucho tiempo libre por delante, llega el momento de recurrir a planes para entretenerse, divertirse y, como no, aprender.


Durante los meses de vacaciones estivales, estamos seguros de que hay un momento en el que pensáis: “Mis hij@s se aburren, no sé qué hacer”.


Pues bien, para esos momentos “muermo” os recomendamos algunas actividades para hacer en familia y sobrellevar el calor, el aburrimiento y el tiempo libre de los peques.


Desde aplicaciones educativas hasta manualidades aptas para hacer en casa. ¿Estáis preparados? ¡Pues seguid leyendo!


Aventura del verano 2021

En Trobatea hemos preparado un dossier con un listado de 30 actividades personalizadas para pasar un verano sensacional y salir de la rutina. Además, hemos añadido algunos imprimibles para diferentes edades.



Aplicaciones de verano

Drawnimal

Drawnimal es una original aplicación educativa con la que los peques podrán aprender el abecedario y dibujar todo tipo de animales, como cocodrilos, osos, delfines y muchos más. Y es que Drawnimal va mucho más allá, pues colocando vuestro dispositivo electrónico sobre una superficie plana en la que podáis pintar, el móvil o la tablet os sugiere qué formas pintar y dónde. Una vez finalizado el proceso, pulsaréis el “play” y descubriréis el animal que, junto con una divertida animación, habréis creado.


  • Edad: +4.

Drawnimal aplicación educativa dibujo niños

Toontastic

Google ha lanzado Toontastic, una nueva app de creatividad para inspirar a futuros actores, directores, músicos e inventores. Esta aplicación ha sido ideada para fomentar la imaginación de millones de niños y niñas en todo el mundo para que creen sus propias historias.


Pero… ¿y cómo se completa el proceso? Pues se trata de un programa en línea muy fácil de utilizar y con el que podrán dibujar, crear animaciones, narrar sus propias aventuras y todo lo que se les pase por la cabeza.


  • Edad: +5.

Toontastic app de creatividad Google

Melody Jams

Y si vuestro hij@ quiere ser una auténtica estrella del rock, ¡Melody Jams es vuestra app!


Unos cuantos monstruitos formarán una banda, en la que tú también podrás participar. Con esta aplicación musical podrás componer canciones, así como combinar diferentes sonidos y melodías para crear tu propia música.


Se trata de una app intuitiva y muy sencilla de utilizar, pensada para niños y niñas hasta los 5 años.


Melody Jams crear tu propia música niños

Podcasts para escuchar en familia

Los podcasts han venido para quedarse. Se trata del nuevo formato de éxito que ha llegado a situarse como una de las plataformas preferidas para los usuarios. Y es que los podcasts no son sólo una actividad para adultos, pues existen cientos de podcasts especializados para niños. Se trata indudablemente, de una buena forma de fomentar la escucha activa, la concentración, la expresión oral y la creatividad de los peques de la casa.


Así que os presentamos una lista con los mejores podcasts para escuchar en familia. ¿Te apuntas?



Manualidades y juegos 

Llega el verano y, con él, las vacaciones de nuestros peques, tan temidas por los padres y madres. Ahora bien, ¡no hay de qué preocuparse con Trobatea!


Todos necesitamos cosas nuevas y divertidas en las que invertir nuestro tiempo, y más en época de vacaciones, con vuestros peques correteando sin parar por casa. Ahora bien, si eres de los que piensan que sin los dispositivos electrónicos nuestros peques están perdidos, estás muy equivocado. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo este post en el que os presentamos una divertida recopilación de manualidades para hacer en familia y aptas para todas las edades.


Manualidades con piedras

A continuación os presentamos esta guía para que os divirtáis y le deis una segunda vida a algunas piedras. Les encantará a ellos poder pintarlas, y también a nosotros. ¡Qué divertido!


Desde dibujar personajes y objetos, pintar animales, hasta hacer cactus sin pinchos con piedras, es posible en este manual, así que ¡no dudes en visitarlo!



Manualidades con tapones

Y ahora, ¿qué os parece aprender a reciclar material y hacer manualidades con él? Se trata de una manera sencilla y divertida de crear un cuadro con tapones de botellas de plástico o realizar distintas formas, letras o dibujos sencillos.


¿Te apuntas a este plan repleto de creatividad?


Manualidades en casa

Los peques tienen mucha energía e imaginación que les gusta plasmar de alguna manera. En este post os proponemos que saquen todo su potencial creativo personalizando una camiseta, creando unos prismáticos con material reciclado y algunas ideas más. Y qué mejor si los mayores podemos hacerlas con ellos.



Juegos para entretener a los peques

Jugar no puede faltar en la rutina de un peque. ¡Y es que además les encanta! Os proponemos algunos juegos con los que se pasarán un rato de lo más divertido, aprovechando para desarrollar otras aptitudes. ¿Os apuntáis?


Cortometrajes inclusivos

Crear una sociedad cada vez más inclusiva y concienciada respecto a la discapacidad es algo muy importante a trabajar con nuestros peques. Educarles en valores de igualdad de oportunidades, diversidad y respeto es esencial.


Una manera estupenda de hacerlo es a través del cine, por eso os recomendamos 6 cortometrajes inclusivos para niños: