10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés

Planes10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés
10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés

10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés

> Planes / »

El Tarragonés es una de las tres comarcas que forman el Camp de Tarragona, junto con el Baix y el Alt Camp. Tarragona, su capital, contiene un amplio abanico de actividades lúdicas y culturales que serán las delicias de toda la familia, desde su patrimonio romano y museístico hasta sus playas del litoral o miradores situados en pleno mar Mediterráneo.


Envolveos por el pasado romano que sigue tan presente hoy en día en estas 10 propuestas familiares que os presentamos para explorar la comarca del Tarragonés


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Anfiteatro romano de Tarragona

El anfiteatro romano está ubicado a las afueras de la ciudad y tenía un aforo de unos 14.000 espectadores. Adentraros en la arena donde tiempo atrás los hombres luchaban entre ellos o contra las bestias a cambio de conseguir favores, dinero y por encima de todo, honor y gloria.


En el interior del anfiteatro contemplaréis las zonas para observar estos espectáculos como la cavea o grada utilizada por los espectadores, o la tribuna para los altos cargos.


Hoy en día es considerado como uno de los monumentos romanos más representativos en la Península Ibérica y se puede observar tal y como quedó después de la restauración que se realizó en los años 70.


¡Los niños querrán ser gladiadores y saludar a los emperadores con su “Ave Caesar, morituri te salutant“!


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés anfiteatro romano Tarragona

Circo romano de Tarragona

El Circo Romano de Tarragona está considerado uno de los circos mejor conservados de Occidente. Construido a finales del siglo I d.C., bajo el mandato del emperador Domiciano, albergaba un aforo para unas 25.000 personas. Impresionante, ¿a que sí?


Los eventos lúdicos que se celebraban en el circo romano por excelencia fueron las carreras de cuadrigas y bigas, los ludi circenses y juegos teatrales.


No podéis dejar pasar la oportunidad de conocer el recinto que fue testigo de los tiempos de gloria que vivieron los romanos con sus espectáculos dedicados para entretener a su más que entregado público.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés circo romano Tarragona

Pont del Diable en Tarragona

El puente del Diablo, también conocido como acueducto de les Ferreres, suministraba agua del río Francolí a la ciudad de Tarragona, desde una distancia de unos 25 kilómetros.


Forma parte del Parque Eco Histórico del Puente del Diablo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su magnífico estado de conservación. 


Alzado en tiempos del emperador Augusto, su nombre se debe a que se creyó que algo tan bello y magnífico no podía haber sido construido por el ser humano. ¡Pero así fue, y tanto que lo fue! No tenéis más que ir a comprobar con vuestros propios ojos otro de los monumentos brillantes de la arquitectura civil que nos dejaron los romanos.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés pont del diable Tarragona acueducto ferreres

Rambla Nova de Tarragona

Dar un paseo por la Rambla Nova os adentrará de lleno en el corazón de la ciudad tarraconense. Sus restaurantes, tiendas, monumentos o la arquitectura de los siglos XIX y XX serán entretenimiento asegurado durante vuestro recorrido.


Tras la última inauguración llevada a cabo en 2006, la Rambla Nova tiene en total una longitud de 1 kilómetro y une el río Francolí con el mar Mediterráneo. Un hermoso escenario donde vosotros sois los protagonistas para darle vida a este lugar de ocio y entretenimiento para todos los públicos.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés rambla nova Tarragona

Arco romano de Barà

El arco romano de Barà, situado cerca de la localidad de Roda de Bará, fue construido aproximadamente en el año 13 a.C., durante el mandato del emperador Augusto, con el fin de conservar el recuerdo de Lucio Licinio Sura, quien hizo posible su construcción.  


Como muchos monumentos o restos arquitectónicos de la Hispania Romana, el arco de Barà forma parte del Conjunto arqueológico de Tarraco declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Cómo no!


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés arco romano barà Tarragona

Foto: Manel Antolí (RV Edipress)


Balcón del Mediterráneo

El balcón del Mediterráneo es un hermoso mirador entre la Rambla Nova y el Paseo de les Palmeres, ofreciendo una bella estampa del mar Mediterráneo. 


La barandilla es de hierro forjado diseñada por Ramón Salas i Ricomà y forjada por Joan Miquel Guinart, a inicios del siglo XX. Los mismos tarraconenses lo dicen: “No podéis ir hasta Tarragona y no ir a tocar hierro de su barandilla para daros buena suerte.


Aprovechad la ocasión de acercaros a la ya citada Rambla Nova donde tendréis todo a vuestro alcance para pasar el tiempo en familia.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés balcón del mediterráneo Tarragona

Foto: Joan Capdevila Vallve


Cala Jovera con niños

La cala Jovera es una preciosa cala perdida de arenas doradas y aguas cristalinas a los pies del Castillo de Tamarit, en la cima de un acantilado. Junto con la Cala Fonda y Roca Plana, posee el galardón de playas vírgenes del litoral de Tarragona.


No hay excusa para no venir a escapar del bullicio del día a día, de hecho es una zona con baja ocupación de visitantes. Coged vuestras toallas y protector solar y relajaros con el sonido de las olas del mar de esta parte de la Costa Dorada.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés cala jovera

Playa de la Arrabassada 

En la playa de la Arrabassada encontraréis toda la paz y relax que necesitáis en vuestra escapada en familia. Cuenta con apenas 550 metros de arena fina y aguas tranquilas pero también tenéis, si así lo deseáis, una zona de paseo con restaurantes y chiringuitos para tomar algo. Eso que siempre nos gusta hacer a todos cuando llega el verano.


Disponéis además de servicios como alquiler de material náutico o alquiler de hamacas y sombrillas.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés playa arrabassada Tarragona

Foto: Alberich fotògrafs


Playa de la Mora

La playa de la Mora es otra de las playas de la comarca que os recomendamos, por sus 520 metros de arena fina y aguas tranquilas.


Cuenta también con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, parking, aseos, chiringuitos, el camping Torre de la Mora, el puerto deportivo o el club de golf de Costa Dorada.


Tanto la Arrabassada, como la Mora, poseen el distintivo de la bandera azul otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental como ejemplos de calidad para el uso y disfrute del público.


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés playa de la mora Tarragona

Foto: Alberich fotògrafs


Bosque Aventura Salou, tirolinas y diversión para toda la familia

Tened presente este sitio cuando visitéis la comarca del Tarragonés: Bosque Aventura Salou. Será uno de los sitios favoritos de los niños, ¡seguro!


Este parque multiaventura de ocio familiar tiene 8000 m2 de superficie pensado para los peques, donde jugarán sin parar entre sus cuatro circuitos divididos en un amplio número de juegos por los árboles, tirolinas, pistas de minigolf. Incluso disponen de espacio donde celebrar cumpleaños.


¿Todavía dudáis en querer llevar a vuestros peques a este espacio de puro entretenimiento?


10 cosas que ver con niños en la comarca del Tarragonés bosque aventura salou