10 planes en familia en Campiña del Pisuerga | Trobatea

Planes10 planes en familia en Campiña del Pisuerga
valle de los seis sentidos valladolid

10 planes en familia en Campiña del Pisuerga

> Planes / »

La Campiña del Pisuerga es una comarca que se encuentra situada en el centro de la provincia de Valladolid. Está formada por 16 municipios, incluyendo la capital provincial, Valladolid.


Esta comarca acoge a las localidades vallisoletanas que se encuentran a lo largo del valle del río Pisuerga, de ahí precisamente su nombre. Se trata de una comarca que ofrece una infinidad de planes para hacer en familia. Desde parques, museos, castillos y hasta una playa, os están esperando en la Campiña del Pisuerga.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



¿A qué esperáis para descubrirlos?


Parque de Campo Grande

Ubicado muy cerca de la emblemática Plaza Mayor de Valladolid, se encuentra el Parque de Campo Grande, considerado desde el pasado siglo XV como uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.


Conocido originalmente como “Campo de la Verdad”, se trata del parque urbano más grande de la ciudad vallisoletana y se creó, nada más y nada menos, a finales del siglo XVIII. Durante vuestra visita al Parque de Campo Grande podéis disfrutar de muchas especies de aves que habitan alrededor del estanque, como pavos reales, además de contemplar una serie de esculturas y más de 60 especies diferentes de árboles.


Y esto no es todo, porque a lo largo de sus más de 11 hectáreas, se organizan periódicamente actividades al aire libre dirigidas al público infantil y familiar.



Parque Ribera de Castilla

Contando con una ubicación privilegiada al norte de la ciudad y justo al lado del río Pisuerga, se encuentra el Parque Ribera de Castilla.


A lo largo y ancho de sus 12 hectáreas, que se encuentran limitando con la desembocadura del río Esgueva, podréis disfrutar de varias zonas infantiles de juegos, fuentes, merenderos y hasta de un estanque. Además, también es posible practicar una infinidad de deportes como pesca, running, patinaje o dar agradables paseos a través de los senderos que alberga el Parque Ribera de Castilla.


Por último, es importante señalar que la mayoría de áreas del parque están acondicionadas para personas con movilidad reducida y está permitida la entrada de mascotas.


Foto: Asociación Vecinal Rondilla (Fernando Fernández).


Castillo de Trigueros del Valle

También conocido como “El Castillo Encantado”, el Castillo de Trigueros del Valle es una fortaleza del siglo XV, donde se dice que residen criaturas fantásticas.


En el interior encontraréis exposiciones dinámicas por sus tenebrosos y misteriosos pasillos. El castillo, además, acoge periódicamente eventos de interés tales como Halloween, donde se celebran varios laberintos terroríficos por el interior del mismo.


Ya desde el exterior, os sorprenderá su majestuosa muralla, así como la torre encantada donde se dice que habitan fantasmas. Una vez dentro, no os podéis perder la mazmorra de los dragones, la sala de curiosidades y la zona de Criptozoología, donde podréis descubrir infinidad de seres mitológicos.


Para poder entrar al Castillo de Trigueros del Valle, diseñado por Juan Villa junto al Ayuntamiento del municipio, debéis reservar la entrada para controlar el aforo. Para ello, se debe pedir cita previa a través de su página web.


Fotos: página de Facebook de El Castillo Encantado.


Parque Ambiental del PRAE

El Parque Ambiental del PRAE conforma un conjunto didáctico que, dentro de este espacio educativo y medioambiental, lo conforman a su vez el propio parque ambiental, una laguna creada por el sistema Atlantis, una zona infantil de recreo para los peques y el Centro de Recursos Ambientales, diseñado para el ocio y la educación de todos los públicos.


En las diferentes zonas del Parque Ambiental del PRAE como los huertos educativos, el invernadero o el aulario, entre otros, os enseñarán a tratar varios temas de actualidad tales como la energía renovable, el reciclaje o el desarrollo sostenible.


El espacio cuenta además con un mercado ecológico, servicios de restauración y parajes únicos donde realizar un sinfín de actividades. ¿Os apuntáis?


Foto: PRAE.


Playa de las Moreras

También conocida por muchos como la playa del Pisuerga, la playa de las Moreras se encuentra junto al paseo de Isabel la Católica y el parque de las Moreras.


Esta preciosa playa de carácter fluvial está formada por mareas tranquilas, aguas del río Pisuerga y una acogedora lengua de arena fina donde descansar, contemplar el paisaje y disfrutar de unas espectaculares puestas de sol. Además de refrescaros en verano, también tenéis la posibilidad de practicar algunos deportes como kayak o piragüismo.


Contando con todos los servicios y comodidades necesarias tales como duchas, lavapiés, aseos públicos y alquiler de hamacas y sombrillas, se trata de un planazo veraniego para disfrutar de un fantástico día en familia.


Foto: página de Facebook de Cultura y Turismo Valladolid.


Parque de las Moreras

Considerado como un lugar emblemático dentro de la provincia de Valladolid, el parque de las Moreras es el sitio perfecto para disfrutar del sol, de un agradable paseo o hasta daros un refrescante baño en la playa de las Moreras.


Situado en paralelo al paseo de Isabel la Católica y limitando con la Rosaleda Francisco de Sabadell, el parque de las Moreras parte de la orilla izquierda del río Pisuerga. Este espacio fue construido en el año 1700 y ya en el siglo XVIII era conocido como “El Espolón Nuevo”, dada la edificación de un muro de piedra que se usaba para bajar a las antiguas aceñas.


Su magnífica ubicación lo convierte en el sitio perfecto para disfrutar de un día en familia y huir del bullicio de la ciudad.


Foto: Ayuntamiento de Valladolid.


Paseo en barco por el Pisuerga

Para iniciar el paseo en barco por el Pisuerga, debéis dirigiros al embarcadero del Pisuerga, ubicado en la playa de las Moreras, junto al parque de las Moreras.


Al realizar esta travesía, disfrutaréis de unas increíbles vistas y viviréis una experiencia única en Valladolid. Durante el trayecto en un barco de vapor, se aportará información turística de la ciudad, monumentos, así como la leyenda del Pisuerga.


La duración del trayecto es de 1 hora y 15 minutos y es apto para personas con movilidad reducida así como para carritos de bebés. Por último, los precios oscilan entre los 6 y los 10 €.


Foto: La Leyenda del Pisuerga.


Visita a la Casa-Museo de José Zorrilla

José Zorrila fue un importante escritor del romanticismo español que nació en Valladolid en el año 1817. A continuación, os proponemos una visita a la Casa-Museo de José Zorrilla, donde se os explicará con detalle información relevante del escritor así como de las diferentes estancias de la casa. Además, a lo largo del recorrido, habrá a vuestra disposición audiovisuales didácticos y explicativos, elementos expuestos y obras del poeta, como “Don Juan Tenorio” y “El Zapatero y El Rey”.


Y esto no es todo, porque a lo largo del año se realizan periódicamente actos culturales como talleres de lectura, representaciones teatrales, conferencias y un sinfín de actividades que se llevan a cabo en el interior del edificio.


Foto: página de Facebook de Casa-Museo Zorrilla.


Castillo de Simancas

Construido en el siglo XV por los Almirantes de Castilla, el Castillo de Simancas es una fortaleza situada entre los ríos Duero y Pisuerga en Simancas.


El conjunto, construido sobre una fortificación antigua, está declarado Bien de Interés Cultural. Además, si visitáis el Castillo de Simancas, contemplaréis unas vistas increíbles desde la atalaya y donde además, se realizan espectáculos nocturnos.


Por último, periódicamente, se organizan visitas guiadas al castillo con cita previa.


Foto: Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid.


Valle de los Seis Sentidos

El Valle de los Seis Sentidos de Valladolid es un inmenso parque infantil al aire libre que pretende ser el más completo de toda Europa.


Con unas dimensiones de 18.000 metros cuadrados, tiene disponibles, nada más y nada menos, 60 juegos divididos en varias zonas: el Jardín de Piedras, el Palacio de los Sentidos, el Valle de los Valientes, las Colinas del Laberinto, el Merendero del Dique, la Granja o el Bosque Rascanubes, entre otros.


Este parque está pensado para niños y niñas de entre 3 y 16 años, cuenta con el Certificado Europeo TUV de seguridad y puede albergar a más de 400 peques jugando a la vez. Por último, y uno de los puntos fuertes del Valle de los Seis Sentidos, saber que cuenta con acceso para personas con diversidad funcional con infinidad de juegos pensados para ellas.


Foto: Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid.