10 planes en familia en la comarca de Málaga – Costa del Sol

Planes10 planes en familia en la comarca de Málaga – Costa del Sol
10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol

10 planes en familia en la comarca de Málaga – Costa del Sol

> Planes / »

Vivid y sentid la Costa del Sol como nunca antes lo habéis hecho y dejaos llevar por rincones insólitos que hasta ahora desconocíais. Descubrid la naturaleza y la cultura en vivo.


Os proponemos algunos de los mejores planes por hacer con los peques, en este rincón de la más pura y tradicional costa de Andalucía, y que muchos se atreven a llamarlo PARAÍSO.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga inicialmente fue construida como fortificación, aunque posteriormente acabó convirtiéndose en palacio-fortaleza de los altos cargos de Al-Andalus.


Tiempo atrás se alzaron hasta 110 torreones y, durante la visita, se pueden observar dos recintos amurallados y fortificaciones. Todo ello forma uno de los recintos defensivos más importantes de España.


A los que os interese la historia y la herencia que nos dejaron los taifas hace tantos siglos, la Alcazaba de Málaga no os decepcionará, en absoluto.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Alcazaba de Málaga

Visita al Parque del Oeste en Málaga

El Parque del Oeste se abre al mundo y ofrece múltiples posibilidades para disfrutar en familia: cultura, deporte, descanso, dar un simple paseo… todo esto reunido en un mismo sitio. Hay distintas zonas pensadas para nuestros niños, mayores e incluso para las personas que necesiten mayor accesibilidad.


Encontraréis una amplia diversidad de flora, nada más y nada menos que 14.000 plantas y flores y casi 800 árboles, así como también un museo al aire libre de esculturas relacionadas con la mitología, todas ellas obra del artista alemán afincado en Málaga Stefan von Reiswitz.


¡No os extrañe que los peques no quieran salir de este parque en todo el día!


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Visita al Parque del Oeste en Málaga

Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad de Málaga. Se encuentra situado a los pies del cerro de la Alcazaba y está declarado Bien de Interés Cultural. ¿Lo dudabais?


Fue construido en tiempos del emperador Augusto, en el siglo I DC, y mantuvo su uso. Cuenta además con un Centro de Interpretación donde tenéis a vuestra disposición toda la información que deseéis sobre esta maravilla, herencia de nuestros antepasados romanos.


Hoy en día se realizan espectáculos en su interior, como en los gloriosos tiempos romanos. ¡Ave Caesar!


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Teatro Romano de Málaga

Mercado Central de Atarazanas en Málaga

El Mercado Central de Atarazanas fue, en sus orígenes, un asentamiento de un grupo de astilleros nazaríes durante el siglo XV y, aún hoy en día, conserva la antigua puerta monumental que da acceso al interior del recinto.


El edificio, totalmente restaurado actualmente, muestra los escudos que permiten situarlo en la época nazarí, durante el reinado de Mohamed V.


En sus puestos se pueden encontrar desde carnes, pescados y verduras, hasta tapas y, como no, pescaíto frito para degustar en el momento. Una verdadera experiencia para todos los sentidos para ir abriendo el apetito.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Mercado Central de Atarazanas en Málaga

Visita al Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga es una visita obligatoria para los amantes del arte que deseen conocer más de cerca la vida y obra del artista español, autor del Guernica, Pablo Picasso.


233 obras reúne la Colección Museo Picasso Málaga, además de visitar exposiciones temporales, actividades educativas y culturales hasta la biblioteca y la librería especializada.


No os marcharéis del museo sin entrar antes en la tienda-librería y llevaros souvenirs para finalizar la visita en esta pinacoteca creada en honor a uno de los artistas más admirados de nuestro país a nivel internacional e inventor del cubismo, nuestro querido Pablo Picasso.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Visita al Museo Picasso de Málaga

Playa del Peñón del Cuervo

El Peñón del Cuervo que da nombre a la playa, divide esta en dos zonas. Es un enclave biológico protegido, al hallarse aquí una planta en peligro de extinción llamada la siempreviva malagueña (limonium malacitanum).


En esta playa es muy común celebrar conciertos y cuenta con zona infantil con juegos y un área habilitada con mesas y bancos para realizar barbacoas y que paséis un día redondo en familia.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Playa del Peñón del Cuervo

Jardín Botánico La Concepción

El Jardín Botánico de la Concepción está considerado como uno de los más importantes de Europa, pues es de los pocos que posee flora de clima subtropical. Podemos destacar entre otras edificaciones, el Palacio de los Loring, la Casita del Jardinero, el Museo Loringniano, o la casita de los cipreses, actual sede de la Asociación de Amigos.


El Ayuntamiento de Málaga creó diferentes jardines temáticos en el complejo, dando lugar a tres diferentes rutas: “La Vuelta al Mundo en 80 Árboles”, “Ruta Forestal” y la “Ruta de los Miradores”, además de ofrecer visitas guiadas para grupos donde se explica la historia que envuelve este jardín.


Dar un paseo por este emblemático jardín será todo un privilegio, sin duda.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Jardin Botánico La concepción

Visita al Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro, construido durante el siglo XIV con orígenes fenicios pero alzado finalmente por los árabes, es uno de los monumentos más visitados, en el que se pueden recorrer sus murallas acompañados de impresionantes vistas de la ciudad malagueña, o entrar a su Centro de Interpretación para conocer su historia.


Durante la visita se recorre la muralla interior, mientras que la muralla exterior es la que baja haciendo zig-zag por la ladera de la colina hasta comunicar con la Alcazaba. Una vez terminéis de visitar la fortaleza, tenéis la ocasión perfecta de adentraros en otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad.


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Visita al Castillo de Gibralfaro

Desembocadura del Guadalhorce

El Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce está formado por un complejo de lagunas de origen antrópico que ocupan lo que fuera, hasta los años 60 del siglo XX, tierra de cultivo junto a una albufera.


Es un lugar idóneo donde poder disfrutar de la naturaleza mediante la realización de diversas actividades como senderismo o paseos en bicicleta, aunque cabe destacar el avistamiento de aves y su infinidad de especies por descubrir.


Hay, además, rutas recomendadas para conocer mejor este enclave de la naturaleza, como la ruta a la Laguna Grande y la ruta del río Viejo. Así que, no os olvidéis de vuestros prismáticos ¡y a explorar con los niños!


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Desembocadura del Guadalhorce

Playa La Malagueta

Una de las playas por excelencia en la ciudad de Málaga, y concurrida por los turistas, es la Playa La Malagueta. 1200 metros de longitud rodeada por un maravilloso paseo marítimo lleno de palmeras donde relajarse con los peques y disfrutar de su cálido y acogedor ambiente.


La playa alberga una zona de juegos infantiles y otros servicios para que tengáis todo lo que preciséis a vuestro alcance. Desde una zona náutica, autobuses urbanos, zonas verdes, chiringuitos y restaurantes… ¡Incluso cine de verano!


10 planes en familia en la comarca de Málaga - Costa del Sol Playa la Malagueta