El concejo de Valdés, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, se encuentra en un entorno natural donde se funden el mar, el río y la montaña creando paisajes y playas inolvidables.
Un lugar perfecto para disfrutar de las tradiciones, el ocio y la gastronomía con niños. Uno de los lemas del concejo es “El Mar, el Río y la Montaña”, ya que estos tres elementos influyen en su modo de vida: cultura, costumbres, gastronomía…
Para conocer este concejo, lo mejor es empezar conociendo su capital, Luarca. En esta villa podréis encontrar actividades para peques y mayores; como sus espectaculares parajes que os dejarán sin habla, sus barrios marineros que os harán sentir que estáis en un cuento de piratas o incluso la posibilidad de seguir los pasos de la historia gracias al Parque de la Vida y al Premio Nobel Severo Ochoa, nacido allí.
Seguro que después de esto no tenéis duda alguna de visitar este maravilloso lugar, pero si os queda alguna, no os podéis olvidar de que Luarca también posee obradores donde degustaréis auténticas maravillas gastronómicas, consideradas de las mejores de España. ¿Aún tenéis alguna duda?
Foto por: Turismo de Asturias.
Si aún todos estos motivos no os han convencido para visitar el concejo de Valdés, tenemos más. Para las familias que prefieren realizar rutas o conocer lugares en plena naturaleza, Valdés también tiene actividades para ellas:
Una ruta circular llena de parajes que seguro querréis recorrer muchas veces más. La ruta de Hoces del Esva es perfecta para niños porque pasaréis por distintos puntos donde descansar y comer algo de picoteo. Visitaréis las localidades de Bustiellu, Llongrei y San Pedru, que será el punto donde comenzará y finalizará la ruta.
Además, la ruta está llena de fauna y flora que crean un hábitat perfecto para recorrerlo en verano, ya que no hace demasiado calor y no os agobiaréis por las altas temperaturas.
Foto por: Turismo de Asturias.
Si por el contrario os gustan los lugares naturales pero las rutas no son vuestro fuerte, el Valle de Paredes os va a dejar boquiabiertos. Ha sido galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, y con razón.
Tiene un montón de actividades y recursos que os encantarán; museos, centrales eléctricas, monumentos de la historia como el menhir y el dolmen, parroquias y las grandes casas de piedra son algunos de los elementos que podréis conocer en esta visita. ¿Os lo vais a perder?
Foto por: Turismo de Luarca.