3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña

Planes3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña
3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña

3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña

> Planes / »

La comarca de La Moraña ofrece al mundo entero recursos ligados a personajes importantes de nuestro país. Nada menos que la reina Isabel I de Castilla, entre otros. 


En estos destinos que os mostramos tan llenos de historia y cultura, los niños podrán dejarse llevar por su imaginación y jugar a ser reyes y reinas por un día.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Comienza a explorar la comarca de La Moraña en familia a través de los 3 planes que os proponemos a continuación.


Descubre Arévalo

Arévalo, ciudad capital de la comarca. La historia une a este pueblo con la mismísima reina Isabel la Católica, quien vivió aquí su niñez junto con su hermano Alfonso y su madre Isabel de Portugal.


Arévalo tiene infinidad de recursos que ofrecer. Desde su castillo, hasta el puente de Medina, la puerta de Alcocer, la plaza real donde se ubica el Palacio Real (lugar de residencia de la reina Isabel I de Castilla), hasta el palacio de Valdeláguila o diversas iglesias de estilo mudéjar.


3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña Descubre Arévalo

Castillo de Arévalo

El Castillo de Arévalo fue mandado construir a mediados del siglo XV por Don Álvaro de Zúñiga y, tras su muerte, pasó a estar en posesión de los Reyes Católicos. A finales del siglo XX fue rehabilitado como Bien de Atractivo Turístico y declarado en el año 1970 Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.


De ser inicialmente una simple torre vigía pasó a convertirse, a lo largo del tiempo, lugar de homenaje a ilustres invitados, o incluso prisión de importantes personalidades como Guillermo de Orange, príncipe de Nassau.


Gracias a la restauración llevada a cabo a finales del siglo XX, hoy en día se pueden hacer visitas guiadas por esta fortaleza. Ha sido, además, escenario de la serie de televisión española “Isabel” durante sus dos primeras temporadas.


3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña Castillo de Arévalo

Visita al Castillo de Castronuevo

El Castillo de Castronuevo, o también llamado castillo de Rivilla de Barajas, es una fortificación localizada en el municipio de Rivilla de Barajas. Fue construido por Gil de Vivero, señor de San Martín de Cornejo, llamado después Castronuevo, en la década de 1470.


Aunque carece de la característica torre del homenaje, propia de cualquier fortaleza, en el interior de sus torres y recintos podréis encontrar restos de un palacio renacentista del siglo XVI.


Ya en el año 1489, el duque de Alba compró Castronuevo a Rodrigo de Vivero por 6.200.000 maravedís y posteriormente se llevaron a cabo nuevas obras en la fortaleza.


Tanto aquí como en el Castillo de Arévalo, los niños podrán dejarse llevar por la imaginación y jugar a ser reyes y reinas por un día.


3 cosas que ver con niños en la comarca de La Moraña Visita al Castillo de Castronuevo