3 lugares que ver en familia en la comarca del Bajo Deva

Planes3 lugares que ver en familia en la comarca del Bajo Deva
lugares que ver familia comarca bajo deva georuta olatz

3 lugares que ver en familia en la comarca del Bajo Deva

> Planes / »

Bajo Deva es una comarca de la provincia de Guipúzcoa en la que encontraréis fascinantes lugares para visitar con los más peques de casa.


Y es que esta comarca cuenta con playas, acantilados, rutas y unas maravillosas vistas, que son dignas de admirar. Entre ellas nos encontramos con la playa de Saturrarán y la ruta de los dólmenes en Debabarrena.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Estos destinos turísticos repletos de antiguas rutas neolíticas de impresionantes paisajes y playas de fina arena, hacen de él un digno lugar para explorar en familia. Si queréis saber más, os proponemos algunos lugares por los que comenzar a conocerla.


Playa de Sakoneta, acantilados y un paisaje para disfrutar en familia

La playa de Sakoneta está situada entre los territorios de Deba y Zumaya, en la comarca del Bajo Deva. En la costa se encuentran formaciones de arena y rocas, además los paisajes que muestra la playa son dignos de fotografiarlos debido a su maravilloso entorno natural.


En la gran playa de Sakoneta destacan dos cabos, los miradores y una geología única debido a la formación de estratos rocosos y de los “flysch”, un tipo de erosiones con formas curiosas del terreno debido al mar.


En tan maravilloso destino turístico podéis realizar senderismo debido a que presenta infinidad de rutas donde recorreréis calas y acantilados. Incluso podréis practicar deportes acuáticos en sus aguas, como el surf. ¡No lo penséis más y acercaos a conocer la playa de Sakoneta!


Foto: Ayuntamiento de Deba.


Playa de Saturrarán

Al igual que la playa de Sakoneta, la playa de Saturrarán es uno de los destinos más visitados en familia de todo el País Vasco. Cuenta con una arena muy fina e impresionante, que de verla quedaréis más que asombrados.


Esta playa está formada por un gran banco de arena dorada sobre una zona rocosa debido a la presencia de gran cantidad de gruesas rocas que se encuentran junto a las aguas tranquilas y limpias del mar Cantábrico. El área, además, cuenta con un espacio que actúa como playa nudista y a lo largo de la costa se encuentran pequeñas calas.


En la playa de Saturrarán se pueden realizar deportes acuáticos y además cuenta con restauración, camping, duchas, empresas de alquiler, línea de autobús, zona de aseos públicos y socorristas.


Foto: Gipuzkoa Turismo.


Ruta de los Dólmenes en Debabarrena 

A pesar de no ser un destino turístico tan llamativo como los anteriormente mencionados, la ruta de los dólmenes en Debabarrena es un paseo repleto de unas vistas maravillosas. Para los amantes del senderismo, este, sin duda alguna, es vuestro destino a visitar.


Esta ruta transcurre por las localidades de Bergara, Soraluze y Elgoibar. Se pueden observar vistas espectaculares de los valles del río Urola y del río Deba y de los picos del Anboto, Gorbeia y Aizkorri.


Actualmente, en el área de la ruta se localizan restos arqueológicos y en el la cima de Karakate se encuentra un parking para estacionar vuestro vehículo. También se puede acceder en coche por carretera o a pie por la montaña hasta llegar al sendero.


Foto: Debabarrena Turismoa.