3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo

Planes3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo
3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo

3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo

> Planes / »

Si te encuentras junto a tu familia en la comarca de Miajadas-Trujillo, en la provincia de Cáceres, podrás descubrir infinidad de recursos y 20 municipios enmarcados por la cuenca del Guadiana y del Tajo, además de conocer las historias de infinidad de personajes históricos que residieron o habitaron en ella.


En esta comarca encontraréis infinidad de ecosistemas formados por dehesas, llanuras, campos, embalses, pueblos o ciudades como la de Trujillo, tierras de secano y regadío y demás paisajes típicos de la zona.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



En el área de Miajadas-Trujillo podréis contemplar infinidad de monumentos históricos, restos y rutas para hacer senderismo. La fauna típica es principalmente de aves entre las que destacan el buitre negro y la cigüeña negra. Estaréis constantemente en contacto con el río Almonte, que es un afluente del río Tajo que transcurre por Cáceres. 


Para comenzar a explorarla, os recomendamos 3 lugares para visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo.


Castillo de Trujillo 

Subir a la antigua alcazaba militar árabe de los siglos X y XI, que actualmente recibe el nombre de Castillo de Trujillo, es una opción para visitar si estáis localizados en esta preciosa comarca.


Está situado como fortificación junto con torres que lo defienden a lo alto de la colina llamada Cerros del Zorro y ofrece desde allí maravillosas vistas panorámicas de la localidad.


3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo Castillo de Trujillo

Foto: Turismo de Extremadura.


Sierra de los Lagares con niños  

Para recorrer la Sierra de Los Lagares (lugar de residencia de la burguesía de Trujillo y de producción de vino) con niños, hay una ruta circular de 33,19 kilómetros que se puede recorrer para conocer los secretos, historias y misterios que envuelven a esta sierra.


3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo Sierra de los Lagares con niños

Madrigalejo con niños, tras los pasos de Fernando el Católico

Al situaros en Madrigalejo podréis descubrir con vuestros peques cómo pasó sus últimos días residiendo allí el monarca Fernando el Católico en la Casa Santa María. Además, en Madrigalejo podréis encontrar vestigios celtas que permanecen en el Museo Arqueológico Nacional y podréis pasear tranquilamente por los cruces de los caminos históricos, entre ellos destacan el camino Morisco y el camino Romano.


Si buscáis naturaleza en Madrigalejo os recomendamos ir al pantano de Sierra Brava, que recoge las aguas del río Pizarroso.


3 lugares que visitar con niños en la comarca de Miajadas-Trujillo Madrigalejo con niños con niños tras los pasos de Fernando el Católico

Foto: Turismo de Extremadura.