3 lugares que visitar en Almería | Trobatea

Planes3 lugares que visitar en Almería
3 lugares que visitar en Almería

3 lugares que visitar en Almería

> Planes / »

Almería se encuentra en el sudeste de la Península Ibérica y tiene una población cercana a los 200.000 habitantes. Una ciudad marinera con más de mil años de antigüedad, surgiendo como puerto árabe del Califato de Córdoba y perfecta para pasar unos días en familia y disfrutando con los peques.


Los restos arqueológicos atestiguan que ya tuvo población hace más de dos mil años y están esperando vuestra visita. Os presentamos tres lugares por los que comenzar a descubrir la capital de la comarca Metropolitana de Almería.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Paseo de Almería

Sin duda alguna, no os podéis ir de la ciudad sin visitar su gran paseo, que discurre entre la Puerta de Purchena y la plaza Emilio Pérez. El paseo de Almería comienza su historia aproximadamente en el año 1855, donde empezó la transformación de la ciudad que conocemos a día de hoy.


El paseo nos ofrece una multitud de actividades para hacer en familia, como ir de compras, visitar museos y conocer la historia de sus grandes monumentos. No os podéis ir sin visitar uno de los puntos principales del paseo, la Puerta de Purchena, que os dejará con ganas de volver a la ciudad.


3 lugares que visitar en Almería Paseo de Almería

Alcazaba de Almería

En una escapada a Almería no puede faltar una visita a su monumento más característico,   la Alcazaba de Almería. Un lugar precioso que encantará tanto a peques como a mayores. La fortaleza forma, junto al lienzo de muralla del cerro de San Cristóbal, uno de los más impresionantes conjuntos monumentales defensivos medievales de la antigua Al-Ándalus.


Está formada por tres recintos, los dos primeros responden al diseño musulmán y el tercero de origen cristiano, y su historia data del año 955. Estamos seguros que os sentiréis como califas cuando entréis en ella.


3 lugares que visitar en Almería Alcazaba de Almería

Refugios de la Guerra Civil en Almería

Otro lugar cargado de historia en Almería es los refugios de la Guerra Civil. Estos refugios formaban una ciudad subterránea que podía albergar a más de 40.000 habitantes. Adentrarse en ellos os llevará a recorrer sus largos pasillos y galerías.


Además, el refugio fue uno de los protagonistas en el principal ataque que ha sufrido la ciudad en toda su historia, el Bombardeo de Almería. Podréis conocer más datos en las visitas guiadas que se ofrecen a los visitantes.


3 lugares que visitar en Almería Refugios de la Guerra Civil en Almería