3 planes con niños en la comarca de Campo de Daroca

Planes3 planes con niños en la comarca de Campo de Daroca
planes niños comarca Campo de Daroca naturaleza rutas

3 planes con niños en la comarca de Campo de Daroca

> Planes / »

La comarca aragonesa de Campo de Daroca cuenta con entornos naturales de gran valor y que, sin duda, no dejan indiferente a quien los conoce por su espectacularidad y riqueza.


Os recomendamos consultar la página web oficial de la comarca donde tenéis información acerca del programa que han creado llamado “Ruteando”. Trata de una serie de rutas guiadas  por  un guía especializado en medioambiente y naturaleza, que os ayudará a descubrir y a apreciar sus tesoros naturales y patrimoniales. Está pensado para toda la familia, sin tener ninguna dificultad.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Combinando historia y naturaleza a la perfección. ¿Qué más se puede pedir? A continuación os proponemos 3 planes para hacer con niños en la comarca de Campo de Daroca


Visita a Daroca en familia

Capital de la comarca, Daroca encanta con su aire romántico y su enclave mágico. Rodeada por más de 4 kilómetros de restos de murallas y torreones, y asentada a lo largo de un estrecho barranco, la villa es un buen sitio donde detenerse y pasear sin rumbo. A lo largo de la emblemática calle mayor, huellas mudéjares, románicas y barrocas muestran su antiguo esplendor.


Conserva prácticamente todas sus murallas, destacando dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad (la puerta baja y la puerta alta). Dentro del recinto amurallado, destacan los templos de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, así como la Colegiata de Santa María. Y entre los edificios civiles, el palacio de los Luna o el barrio de la judería


No perdáis la oportunidad de realizar esta ruta monumental apta para todos los públicos.


planes niños comarca Campo de Daroca pueblo visita familia

Foto: Turismo de Aragón.


Laguna de Gallocanta con niños

La laguna de Gallocanta, en Zaragoza, es la mayor laguna de agua salada endorreica de Europa. Este paraje natural goza de un doble reconocimiento, ya que está considerado humedal de importancia internacional y también reserva natural. Se trata del mayor humedal salino de la Península Ibérica y el mejor conservado de Europa Occidental.


Uno de los atractivos de la laguna son las aves que la habitan. Las más representativas son las grullas, que todos los años sobrevuelan la zona durante sus viajes migratorios, así como otras aves la utilizan como zona de descanso.


Es el lugar idóneo para coger los prismáticos y observar toda la fauna y la flora que envuelve la laguna con los peques. Les encantará. 


planes niños comarca Campo de Daroca laguna gallocanta

Foto: Turismo de Aragón.


Ruta del Aguallueve 

La ruta del Aguallueve se encuentra en el pueblo de Anento, uno de los pueblos más bonitos de España. El paraje se encuentra a menos de 1 km del pueblo y a él se accede por un cómodo sendero sin ninguna dificultad.


Aguallueve es una cascada de agua, recubierta de musgo, que hace que el agua caiga en forma de lluvia. El aguallueve se alimenta de varios manantiales, y en su interior se han formado varias grutas, una de ellas, accesibles para los visitantes.


Un lugar recóndito donde poder perderse entre la naturaleza y tener ese momento de paz, escapando de la ciudad y la rutina del día a día. Para disfrutar del entorno medioambiental, como no, tiene que ser siempre respetando las normas impuestas por las autoridades, para su total conservación durante las generaciones venideras.


planes niños comarca Campo de Daroca ruta aguallueve

Foto: Turismo de Aragón.