3 planes con niños en la comarca de la Cuenca de Barberá

Planes3 planes con niños en la comarca de la Cuenca de Barberá
planes con niños Cuenca de Barberá Montblanc Tarragona

3 planes con niños en la comarca de la Cuenca de Barberá

> Planes / »

La comarca de la Cuenca de Barberá se encuentra situada en la provincia de Tarragona e incluye en ella un total de 22 municipios. Se trata de una de las comarcas catalanas con mayor patrimonio monumental y natural. Pasar el fin de semana en la Cuenca de Barberá con la familia es una de esas ocasiones en las que se podrá disfrutar de la diversión y el buen patrimonio visitado junto a los peques.


A continuación, os recomendamos 3 planes con niños para comenzar a conocer la Cuenca de Barberá.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Monasterio de Poblet, donde está enterrado Jaume I

El Monasterio de Poblet, también llamado Real Monasterio de Santa María de Poblet, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.


Está incluido en la Ruta del Cister junto a los monasterios de Santes Creus y Vallbona de les Monges. Un total de 105 kilómetros sin excesivos desniveles en el trayecto donde, además de visitar los distintos lugares de culto, se puede disfrutar del entorno ofrecido por las Montañas de Prades y el Paraje Natural de Interés Nacional del Poblet, así como de la historia que guardan los pueblos que atraviesan el camino.


Monasterio de Poblet enterrado Jaume I ruta del cister

Visita a les Coves de l’Espluga

Les Coves de l’Espluga, también llamadas Cueva de la Font Major, es un espacio que se puede visitar para conocer el pasado prehistórico de las comunidades que residían en l’Espluga de Francolí, en la comarca de la Cuenca de Barberá.


Un recorrido desde el paleolítico, pasando por el neolítico hasta llegar al mundo íbero. En ella también descubriréis la formación geológica de la cueva y la evolución humana. En medio de la naturaleza de la zona, se encuentra esta cueva que está considerada la séptima cueva más larga del mundo y la segunda en Cataluña formada por conglomerados.


En el interior se puede presenciar un museo donde se explica información acerca de la cueva y de los que allí residían.


Coves de l'Espluga visita familiar cueva de la font major

Descubre Montblanc

Las calles de Montblanc son perfectas para un paseo en familia respirando este ambiente histórico en plena comarca de la Cuenca de Barberá. Tenéis que visitar la plaza Mayor y la plaza de Santa María, donde está la popularmente conocida Catedral de la Montaña


Montblanc también tiene un recinto amurallado, el mejor conservado de Cataluña, con una treintena de torres. Para pasear lo mejor es el Paso de Ronda, que nos lleva a la torre-portal de Sant Jordi. El Palacio Real es un antiguo palacio donde residía el Rey de la Corona de Aragón durante sus estancias en la villa. La calle de los Judíos es un callejón que pertenecía a la judería, donde destaca un arco de piedra. El Puente Viejo es un puente románico construido para cruzar el cauce del río Francolí. Como veis, Montblanc está lleno de lugares únicos que son un gustazo para los sentidos.


Fotos: Turisme Conca de Barberà.