3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro | Trobatea

Planes3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro
3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro alquezar huesca aragon

3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro

> Planes / »

La comarca de Somontano de Barbastro posee múltiples recursos tanto culturales como naturales, dignos de ser visitados durante todo el año, además de ser un referente propicio para las familias.


¿Quién no querría darse un buen chapuzón en los meses de verano o perderse por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España y contemplar las maravillosas vistas que ofrece el lugar desde lugares privilegiados? Los niños no dudarían en querer aventurarse a explorarlos.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Los lugares que os recomendamos en este post son de recorrido sencillo para mayores y, ante todo, para los más peques de la casa. Y por si fuera poco, también se incluyen alternativas hechas a medida de los diferentes públicos.


Visita al pueblo de Alquézar

Alquézar es un pueblo pequeño pero con encanto situado en esta comarca de la provincia de Huesca. A unos 50 kms de la capital y encaramado a 660 metros de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje envuelto por el río Vero, un cañón para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes y cuevas de arte rupestre.


Una excursión que, además de historia, tiene naturaleza donde los niños se divertirán si se atreven a realizar actividades deportivas como el barranquismo. Si queréis conocer un lugar donde perderse durante el día y conocer nuevos sitios visitables durante todo el año, no lo dudéis, Alquézar es vuestro sitio.


3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro alquezar pueblo huesca aragon

Pasarelas de Alquézar

En torno a la villa medieval de Alquézar, podéis descubrir las pasarelas de Alquézar. Prepara tus sentidos para disfrutar de sensaciones únicas donde admirar la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero, y su fascinante combinación de agua y roca.


Se trata de una ruta a pie de tipo circular mientras se recorre gran parte del recorrido mediante unas pasarelas suspendidas en la roca. Tiene un nivel de dificultad baja, apta para realizar con niños. Así que ya sabéis, llevad ropa y calzado cómodo, y a disfrutar de las espléndidas vistas de su entorno.


3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro pasarelas alquezar huesca aragon

Baño bajo el puente de Pedruel

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara albergan diversos lugares y entre ellos, cerca del pueblo de Pedruel, se haya un puente de origen medieval. Bajo este mismo los peques disfrutarán al máximo de las estupendas baldinas donde poder refrescarse durante los meses de verano sobre todo. ¿Tentador verdad?


Además, si se desea conocer más acerca del entorno y hacer algo diferente puede realizarse una ruta desde la misma localidad de Pedruel pasando las Almunias de Rodellar. Consta de unos 7 km de longitud en total y con una duración estimada de dos horas.


Otra alternativa interesante sería visitar el municipio de Bierge con sus incontables recursos como la ermita de San Fructuoso o el Centro de interpretación de la Naturaleza. 


Naturaleza en todo su esplendor donde olvidarse por un tiempo del estrés rutinario, pensado exclusivamente para pasar tiempo con los niños.


3 planes con niños en la comarca de Somontano de Barbastro puente pedruel huesca aragon