3 planes en familia en la comarca del Bajo Ebro | Trobatea

Planes3 planes en familia en la comarca del Bajo Ebro
planes en familia en la comarca del Bajo Ebro

3 planes en familia en la comarca del Bajo Ebro

> Planes / »

La diversidad de paisajes que caracteriza a las Tierras del Ebro ofrece una enorme riqueza de recursos naturales turísticos y atractivos para las familias que se animen a conocer esta parte de Cataluña.


Tres lugares donde elegir si queréis relajaros en alguna de sus playas o bien adentrarse en las cavidades de antiguas civilizaciones prehistóricas. ¡Empezamos a explorar la comarca del Bajo Ebro!


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Playa Punta del Fangar

La playa Punta del Fangar es una península de arena de 410 hectáreas, siendo una de las zonas con alto valor ecológico del litoral catalán por la aparición del conjunto de dunas donde habita su fauna autóctona, como gaviotas, charranes e incluso moluscos, que podréis contemplar respetando el entorno que os envuelve.


Es recomendable llevar ropa extra en caso de alzarse el viento, llevar protector solar, ya que no hay espacios sin sombra donde cobijarse del astro rey, y llevar mucha hidratación, sobre todo para los peques de la casa.


Cerca de la playa Punta del Fangar tenéis vuestra siguiente parada en el emblemático faro. Sitio del que os contamos mejor a continuación.


planes en familia en la comarca del Bajo Ebro playa punta fangar delta ebro niños

Foto: Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.


Visita al Faro del Fangar

El Faro del Fangar es uno de los puntos neurálgicos del Delta del Ebro, un lugar entrañable donde no dejaréis de sacar fotos para vuestro recuerdo. Debido al complicado acceso hoy en día hasta este faro, de manera automática alumbra los barcos que navegan por las aguas cuando se encuentran cerca de la playa del Fangar.


En primavera se dejan ver variedad de aves nidificando. Y, si os decidís a realizar una ruta hasta la playa del Fangar y el mirador, tendréis unas vistas impresionantes que os gustarán por descontado.


No olvidéis llevar prismáticos para observar el entorno y las aves en todo su esplendor. Durante el paseo os toparéis con aves migratorias como los charranes, chorlitejos, patos o flamencos, que usan este entorno como sitio de descanso.


planes en familia en la comarca del Bajo Ebro faro fangar delta ebro

Foto: Turismo de Amposta.


Ruta por las Cuevas de Benifallet con niños

Las Cuevas de Benifallet son las más famosas y conocidas de toda la comarca del Bajo Ebro. Como la mayoría de cavidades descubiertas debido a las casualidades, el grupo de espeleología de Gracia fué quien encontró este conjunto de cuevas formadas por la cueva de la Aumidiella, de las que constan hallazgos arqueológicos del neolítico, la cueva Marigot, la sima del Sifón, la cueva del Dos y la cueva Maravillas. Destacan estas dos últimas, abiertas al público aunque no en su totalidad.


De la cueva Maravillas, aunque sólo podréis visitar los primeros 200 metros, conoceréis la sala de los lápices, la sala del anfiteatro y la sala de la música. Curiosos nombres para las estancias de una cueva, ¿verdad?


En la cueva del Dos destacan sus 25 metros de superficie apto para visitas, las columnas situadas a la izquierda de la sala y las banderas. Esta cavidad además tiene importancia a nivel histórico, ya que se supo que fue habitada tiempo atrás. Esto se descubrió por el hallazgo de la reproducción de un vaso campaniforme y una ánfora.


¡Peques y mayores alucinarán adentrándose en estas cuevas y creyéndose espeleólogos y espeleólogas por un día!


planes en familia en la comarca del Bajo Ebro cueva benifallet con niños