3 planes en familia en la comarca del Campo de Peñafiel

Planes3 planes en familia en la comarca del Campo de Peñafiel
peñafiel plaza del coso planes familia campo de peñafiel

3 planes en familia en la comarca del Campo de Peñafiel

> Planes / »

Peñafiel, la reina absoluta de todas las escapadas en la provincia de Valladolid, tiene todas las ventajas para esas familias con corazón medieval deseosas de ser sorprendidas. Desde su Castillo – Museo Provincial del Vino, con unas formas que recuerdan a las de un barco anclado en tierra, observa en la distancia tres valles por los que pasa el río Duero, el Duratón y el Botijas.


Pero no todo es cultura en el Campo de Peñafiel, tenéis rutas de senderismo a raudales por los valles repartidos en la comarca, además de playas fluviales de interior gracias al resultado de las fuerzas de la naturaleza.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Tres ideas atractivas para toda la familia. ¿Empezamos?


Castillo de Peñafiel – Museo Provincial del Vino

Desde la misma torre del Homenaje del Castillo de Peñafiel se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de los valles del Duero y del Duratón y los campos de viñas de la Ribera del Duero. Adentrarse en sus muros os descubrirá todos los secretos que se esconden entre sus estancias bien conservadas.


Imaginaos a vuestros peques cuando conozcan cómo los atacantes del castillo temían acercarse viendo tal imponente edificación y sus armados caballeros defendiendo la fortaleza desde sus almenas. Una historia de aventuras medievales siempre les encandila.


El Museo Provincial del Vino está situado en el interior del espectacular Castillo de Peñafiel, y es considerado como uno de los centros de interpretación del vino más importantes del mundo. Recorrer este museo es sinónimo de conocer la historia del vino y cómo se producía desde los tiempos más remotos, el proceso de elaboración actual, las herramientas utilizadas, las botellas, y la sala de cata.


El mundo del enoturismo y la historia del Castillo de Peñafiel está a vuestro alcance durante todo el año. No tenéis más que realizar vuestra reserva para no tener que hacer cola.


Foto: Turismo de Peñafiel.


Valle del Cuco: ruta de las fuentes con niños

La ruta de las fuentes en el Valle del Cuco es perfectamente realizable durante todo el año tanto a pie como en bici, con un total de 13 kilómetros y de dificultad baja. Es la excusa perfecta para poder realizar deporte al aire libre con vuestros peques y conocer espacios verdes del Campo de Peñafiel.


Durante el recorrido conoceréis municipios como Corrales de Duero, Valdearcos de la Vega o San Llorente y las fuentes de Isarrubia, la fuente de Valmoral, la fuente de San Pedro, la fuente de Honsequilla o la mágica fuente de San Bartolomé con su arroyo del Cuco.


La ruta está perfectamente señalizada, sin posible pérdida alguna. No perdáis la ocasión de hacer esta ruta de nombre singular para los peques de la casa.


Foto: Más Castilla y León.


Playa fluvial de Rábano

¿Creíais que en Valladolid no podría haber playas? ¡Vaya que las hay! La playa fluvial de Rábano es vuestra elección acertada para tomar un refrescante baño durante los meses más calurosos de verano con peques. Una excepcional oportunidad de disfrutar de una playa de interior, sin envidiar las playas de las costas españolas.


Además de la zona de baño, su área recreativa alberga zonas para comer, un campo de fútbol, cancha de baloncesto, zona de juegos y acampada, además de un chiringuito donde tomar algo y pasar un día fantástico en familia.


Foto: tuscasasrurales.com