3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

Planes3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar
3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

> Planes / »

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar se halla situada en la parte sur de la cuenca del Duero. La comarca era una de las más extensas de la Extremadura Castellana, la primera vez que se marcaron los límites fue en 1210.


La zona está estructurada en sexmos, agrupando cada uno de ellos una serie de aldeas y lugares, donde a continuación os presentamos una serie de actividades para realizar con niños, ¡aptas para realizar durante todo el año!


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Senda de los Pescadores con niños en Cuéllar

La senda de los Pescadores recorre un frondoso bosque de ribera entre las localidades de Cuéllar y Zarzuela del Pinar. El recorrido está señalizado y dividido en 7 tramos pero, debido a los destrozos que ocasionan las fuertes lluvias, actualmente el Ayuntamiento ha habilitado solo 4 de estos tramos.


Que esto no os sea impedimento ni excusa para no querer venir a conocer parte de las zonas verdes de la Comunidad.


3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar Senda de los pescadores con niños en Cuéllar

Senda Al fondo del Mar

La senda Al fondo del Mar debe su nombre debido a la presencia de organismos fosilizados en lo alto del mirador. Desde aquí podréis divisar las impresionantes vistas del mar de Pinares y los ríos Cega y Pirón. Punto especial donde detenerse y admirar el paisaje que os envolverá y os hará agudizar los sentidos.


Conoceréis pueblos como Mata de Cuéllar o contemplaréis a lo largo del recorrido multitud de especies de aves como milanos reales y negros, ratoneros y cernícalos, o bosques de encinas, pinos resineros enebros y sabinas.


3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar Senda Al fondo del mar

Foto: Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.


Castillo de Cuéllar

En el castillo de la villa de Cuéllar se pueden visitar algunas estancias que forman parte de las visitas teatralizadas, en las que la fortaleza se llena de vida con la presencia de algunos de los personajes más ilustres que habitaron sus muros, como el General Wellington o el poeta José de Espronceda, entre otros.


Donde en un tiempo sirvieron sus estancias como prisión o sanatorio para enfermos de tuberculosis, hoy en día en su interior alberga el Instituto de Enseñanza Secundaria “Duques de Alburquerque”, la oficina de turismo de Cuéllar y el Archivo de la Casa de Alburquerque.


Ah! está también declarado como Monumento Artístico Nacional, ¿Queréis más razones para querer adentrarse dentro de estos muros?


3 planes en familia en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar Castillo de Cuéllar

Foto: Ayuntamiento de Cuéllar.