3 planes en familia en Plasencia | Trobatea

Planes3 planes en familia en Plasencia
3 planes en familia en Plasencia

3 planes en familia en Plasencia

> Planes / »

En el norte de la región y considerada como la capital del norte de Extremadura, se sitúa Plasencia. Concretamente, se encuentra comprendida entre las comarcas de La Vera, Coria, la provincia leonesa de Ávila y el Parque Nacional de Monfragüe. Además, se halla en la puerta de entrada al Valle del Jerte, famoso por la floración de los cerezos entre otoño y primavera.


Esta ciudad cacereña fue fundada como ciudad por el Rey Alfonso V de Castilla y es innegable su importante herencia judía, pues Plasencia está integrada en la “Red Nacional de Juderías” de España.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Plasencia cuenta con un conjunto histórico que está declarado Bien de Interés Cultural. Perderte por sus callejuelas y descubrir los monumentos históricos que alberga, además de su muralla y su imponente acueducto, te harán transportarte a otras épocas.


En cambio, si lo tuyo es el deporte y la naturaleza, ¡estás de suerte! Por si fuera poco, existen varias rutas de senderismo alrededor de toda la comarca. En la parte sur,  te proponemos la ruta por el Cementerio Judío. También es recomendable la ruta del Paseo Fluvial y, por último, las rutas del Paraje Protegido de Valcorchero.


¿Qué te apetece, turismo cultural o disfrutar de paisajes naturales? ¡Plasencia te está esperando!


Parque de la Isla en Plasencia

Considerado como uno de los pulmones verdes de Plasencia, el Parque de la Isla es el más grande de la ciudad y debe su nombre a los ríos Chico y Jerte, ya que se encuentran formando una isla.


Se trata del primer parque público de España, declarado por Felipe V, y cuenta con 10 hectáreas, en las que se puede practicar diversos deportes al aire libre. En él, destaca la piscina natural, en la que el baño está permitido.


Además, desde el Parque de la Isla parte la ruta del paseo fluvial de la Ribera del Jerte, apto para hacer tanto a pie como en bicicleta y perfecto para realizar con niños.


3 planes en familia en Plasencia Parque de la Isla en Plasencia

Foto: Turismo de Extremadura.


Descubre Plasencia, viajes en familia

Fundada por Alfonso VIII de Castilla, la ciudad de Plasencia, se encuentra rodeada por una imponente muralla, seña del pasado medieval de la ciudad.


El casco antiguo de Plasencia está declarado Bien de Interés Cultural y en él se aúnan cultura, historia y naturaleza. Visitarla es una excursión perfecta para realizar en familia, combinando el turismo rural, histórico y cultural.


Nada más pisar esta ciudad extremeña, te llamará la atención la cantidad de monumentos de los que podrás disfrutar. Sus calles, catedrales, casas señoriales y palacios son algunas de los reclamos turísticos más destacados.


Además, Plasencia está integrada en la “Asociación Europea para la Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Judío”, contando con un legado sefardí de gran importancia.


Como habéis visto, razones no faltan para visitar la perla del norte de Extremadura, pues su historia, ambiente medieval y situación inmejorable, a orillas del río Jerte, hacen de Plasencia el lugar perfecto para realizar un viaje en familia inolvidable.


3 planes en familia en Plasencia Descubre Plasencia, viajes en familia

Foto: Plasencia Turismo.


Parque de los Pinos en Plasencia

El Parque de los Pinos, también conocido como Parque de los Patos, es un extenso espacio verde de cinco hectáreas, que cuenta con una gran variedad de especies botánicas y aves.


Además, cuenta también con varios estanques y un museo de esculturas al aire libre. Actualmente es uno de los parques más visitados de la ciudad y se ha convertido en un “Zoo Botánico”, en el que el agua es la protagonista. 


Se encuentra muy próximo al casco antiguo de la ciudad, por lo que se trata de una opción perfecta para visitar con niños y que se entretengan conociendo las aves y plantas que hay en él. Desde pavos reales y avestruces, hasta patos y cigüeñas, ¡te están esperando en el Parque de los Pinos!


3 planes en familia en Plasencia Parque de los Pinos en Plasencia

Foto: Turismo de Extremadura.