4 actividades para hacer en familia en el concejo de Cudillero

Planes4 actividades para hacer en familia en el concejo de Cudillero
4 actividades para hacer en familia en el Concejo de Cudillero

4 actividades para hacer en familia en el concejo de Cudillero

> Planes / »

La variedad de sus paisajes y su gran legado cultural convierten el concejo de Cudillero en un lugar fascinante de la parte oeste de Asturias.


Ofrece la posibilidad de disfrutar del mar y la montaña, las playas y las sendas, la cultura y la gastronomía. Todo lo que las familias deseáis encontrar. Vivid todo lo que Cudillero y su entorno puede ofreceros con las siguientes actividades que os adjuntamos a continuación.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Descubre Cudillero con niños

Adentrarse en la localidad de Cudillero es conocer un sitio lleno de colores que atrae nada más verlo a simple vista de todos. Desde su anfiteatro, donde se pueden ver las mejores panorámicas del pueblo, hasta sus escaleras sin fin, pasadizos, balcones, miradores, viviendas de pescadores


Las familias conocerán distintas vistas privilegiadas del pueblo realizando la ruta de los miradores, formada por el mirador de la Garita, el mirador del Picu y, por último, el de la casa del Fuego.


La suma de todo este conjunto de recursos culturales y otros más, hacen el resultado perfecto para considerarse un lugar imprescindible para visitar en el concejo de Cudillero, además de ser capital que le da nombre.


4 actividades para hacer en familia en el Concejo de Cudillero descubre Cudillero con niños

Visita al Palacio de los Selgas en La quinta de Selgas

En el palacio de la Quinta de Selgas se aloja una magnífica colección de obras de arte reunido por los hermanos Ezequiel y Fortunato Selga y Albuerne. Entre sus obras se encuentran pinturas de grandes maestros como Goya, El Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto, entre otros.


Las instalaciones se dividen en dos subconjuntos, uno de uso privado y el segundo dedicado a actividades semipúblicas destacando el pabellón de Invitados y el pabellón de Tapices de los siglos XVI y XVII.


En los exteriores del palacio descubriréis, por ejemplo, el panteón familiar de Jesús Nazareno y los hermosos jardines de diferentes estilos como el francés, el inglés, y el italiano.


Un lugar interesante para los amantes del arte y entretenido para los más peques, como no.


4 actividades para hacer en familia en el Concejo de Cudillero Visita al Palacio de los Selgas en La quinta de Selgas

Ruta por el bosque de Faedo con niños

Un paseo por el bosque de Faedo es más que recomendable y apto para aquellas familias que quieran ver lo que esconde el valle de Faedo y adentrarse entre sus bosques, ríos y cascadas.


Durante esta ruta, partiendo desde el pueblo de Faedo, se contempla vegetación autóctona de la zona como hayedos, castaños y robles, además del molino de Pin, conservado en buen estado. Y para los que queráis conocer más aún la zona, podéis llegar hasta la cascada del Gorgollón o Mechón de la Llana.


Una genial oportunidad para perderse en plena naturaleza del paraíso asturiano. ¿Qué más se puede pedir?


4 actividades para hacer en familia en el Concejo de Cudillero Ruta por el bosque de Faedo con niños

Playa de la Concha de Artedo

La playa de la Concha de Artedo pertenece a la localidad de Lamuño, y está incluida en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental.


Sus más de 700 metros de arena hacen el sitio perfecto para ir con los niños a que jueguen a construir castillos de arena, chapotear con las olas del mar o bucear dentro de sus aguas transparentes. Cuenta también con servicios de restauración y de alojamiento para los que tengáis tentación de hospedaros en la zona.


La playa de la Concha de Artedo es más que una simple playa de costa. Está catalogada con la bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental.


4 actividades para hacer en familia en el Concejo de Cudillero Playa de la Concha