4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz

Planes4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz
4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz

4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz

> Planes / »

El Valle del Ambroz es la comarca natural enclavada al norte de la provincia de Cáceres y al sur del Sistema Central. Esta comarca es perfecta para visitar en familia y realizar diversas actividades en cualquier época donde los niños lo pasarán en grande recorriéndola. Os contamos 4  planes con niños en el Valle del Ambroz.


Descubre Hervás

Hervás se localiza en el norte de Extremadura, muy próximo a Salamanca, y es la capital del Valle del Ambroz. En este pueblo cacereño se puede disfrutar del gran patrimonio que posee, como el Barrio Judío, la iglesia parroquial de Santa María, la iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de los Dávila, el Museo de la Moto y el Coche Clásico, el Puente de la Fuente Chiquita y La Chorrera, entre otros.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz Descubre Hervás

Piscina natural Casas del Monte

La piscina natural Casas del Monte, en lo alto del pueblo del mismo nombre, aprovecha las aguas cristalinas y transparentes del río Ambroz. Se trata de una zona de baño que dispone de unas escaleras que ayudan a bajar con precaución y una rampa donde los peques pasan la mayor parte del tiempo.


Además, dispone de una zona con mesas y sillas, un parque infantil, una zona deportiva y varios restaurantes. Un lugar idóneo para pasar un día en familia.


4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz Piscina Natural Casas del Monte

Vía Verde de la Plata

La Vía Verde de la Plata, desde Béjar hasta Casas del Monte, atraviesa la comarca de Valle del Ambroz. Sigue las huellas del ferrocarril entre Astorga y Plasencia. Una ruta de senderismo de 42 kilómetros, formando parte del proyecto europeo Eurovelo.


Este camino era utilizado en tiempos prerromanos, por lo que es posible encontrarse con numerosos vestigios romanos. Destaca por el bosque caducifolio de castaños, arces, serbales, robles y avellanos que nos encontramos a su paso.


4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz Vía Verde de la Plata

Una visita al Palacio de Sotofermoso en familia

El Palacio de Sotofermoso perteneció a la Casa de Alba. Es una fortaleza situada en la localidad de Abadía, en la comarca de Valle del Ambroz, en el norte de la provincia de Cáceres. 


Está emplazado en un medio natural de gran belleza cuya arquitectura austera como el lujo y la grandeza que tuvieron sus jardines de gusto renacentista. En un principio fue construido como fortaleza templaria.


4 actividades para hacer en familia en el Valle del Ambroz Una vidita al Palacio de Sotofermeso en familia