4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata

Planes4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata
4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata

4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata

> Planes / »

Sierra de Gata, tierra de diversidad de paisajes y flora. Posee un importante patrimonio arquitectónico en algunas de sus villas, especialmente en Gata, Trevejo, Hoyos, entre otros lugares. Actualmente es una de las zonas con mayor potencial y crecimiento para la práctica del turismo de interior.


Cada pueblo es una joya de la arquitectura rural, desde la tranquila villa de Trevejo, a la urbanidad de piedra, madera y plazas de San Martín o las calles floridas de Gata y señoriales de Hoyos. Todos ellos nombrados Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Coged vuestro equipaje y lanzaos a conocer la historia y naturaleza que hay detrás de esta zona extremeña.


Descubre Gata en familia

El municipio de Gata, que da nombre a la serranía, ha sido declarada Monumento de Interés Cultural. Conocida como Catóbriga por los romanos, era atravesada por la Vía Dalmacia, que todavía se puede recorrer.


Sus monumentos más notables son la fuente del Chorro, con el escudo de los Reyes Católicos y el toisón de oro de Carlos V, y la iglesia de San Pedro, que atesora un interesante retablo mayor.


Hay, además, una zona de baño para ir con los peques a refrescarse durante los meses veraniegos, como la piscina natural Puente la Huerta, enclavada en las aguas del río San Blas.


4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata Descubre Gata en familia

Foto: Turismo de Extremadura.


Piscina natural de Hoyos

La localidad de Hoyos puede permitirse el lujo de promocionarse por tener una de las mejores piscinas naturales de toda la comarca de Sierra de Gata.


La piscina natural de Hoyos dispone de un gran charco donde poder refrescarse y tomar el sol o bien relajarse en su césped, amplios aparcamientos y un chiringuito para pasar un buen día de verano con la familia. Tiene además para los excursionistas intrépidos, zonas verdes donde poder realizar rutas de senderismo a pie o en bicicleta.


O, si bien queréis conocer los recursos culturales de la zona, os recomendamos visitar el pueblo de Hoyos, conocido sobretodo por su Conjunto Histórico Artístico.


4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata Piscina natural de Hoyos

Foto: Turismo de Extremadura.


Piscina natural Jevero

La piscina natural de Jevero es uno de los espacios de baño más amplios para conocer en familia. Consta de una piscina de arena seguida a continuación por otra piscina completamente natural, con aguas cristalinas y una temperatura óptima para tomar un baño refrescante en verano.


Hay zonas pensadas para el uso y disfrute de las familias con niños como la amplia zona con césped para tomar el sol y jugar o un restaurante para los que deseáis tomar algún aperitivo de la amplia y variada gastronomía extremeña.


4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata Piscina natural Jevero

Foto: Turismo de Extremadura.


Visita a Trevejo con niños

Muy cerca de la localidad de Villamiel, Trevejo, posee una serie de componentes que hacen que esta villa sea merecedora de ser visitada por las familias.


Su aldea medieval, con muy poquitos habitantes, nada tiene que envidiar a la vida caótica de las grandes ciudades. En su castillo medieval, de origen musulmán, sólo se conserva hoy en día la torre del homenaje y parte de la muralla.


Y en la iglesia de San Juan Bautista veréis pequeñas tumbas antropomórficas excavadas en el granito.


Un deleite para las familias que quieran desconexión y paz por un tiempo limitado, o no.


4 cosas que hacer con los niños en la comarca de Sierra de Gata Visita a Trevejo con niños

Foto: Turismo de Extremadura.