4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada

Planes4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada
4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada

4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada

> Planes / »

La comarca de la Vega de Granada se encuentra situada en la parte central de la provincia granadina. Está formada por 41 municipios y limita al norte con la comarca de Los Montes, el Valle de Lecrín al sur, Guadix al este y Loja al oeste.


La Vega de Granada se caracteriza en su parte occidental por los paisajes llanos, mientras que predomina el relieve montañoso en las Sierras de Huétor, de la Alfaguara y Sierra Nevada.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



A lo largo de toda la comarca, podemos encontrar variedad de espacios naturales y culturales de gran interés como el río Genil, que alberga fantásticas rutas de senderismo, a través de sus diversos afluentes.


Por último, como curiosidad, señalar que el municipio de Fuente Vaqueros, que forma parte de esta maravillosa comarca, vió nacer y crecer al famoso poeta y dramaturgo Federico García Lorca.


Se trata de una zona de contrastes, ¡que sin duda vale la pena visitar!


Ruta de Los Cahorros

La ruta de Los Cahorros, en el cañón del río Monachil, constituye una de las rutas de senderismo más atractivas, famosas y sencillas de la provincia de Granada.


Este desfiladero, ubicado en el término municipal de Monachil, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, es un plan perfecto para disfrutar de una excursión al aire libre en familia.


Durante esta ruta circular, apta para todos los públicos, por el paraje natural de Los Cahorros, pasaremos por pasarelas, túneles y ¡hasta un puente colgante!


4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada Ruta de los Cahorros

Sendero Vereda de La Estrella

Dentro del Parque Natural de Sierra Nevada transcurre el sendero de La Vereda de La Estrella, cerca de la localidad de Güejar Sierra.


Se trata de uno de los recorridos más bonitos de la comarca de la Vega de Granada pues, a través de esta senda, iremos siguiendo el río Genil hasta llegar a su cabecera.


Este famoso sendero debe su nombre a unas antiguas minas situadas en el valle del río Genil que, además, tendremos la suerte de contemplar. Durante el trayecto abunda el agua, la vegetación y unas extraordinarias vistas de los picos Veleta, Alcazaba y Mulhacén.


Todos estos elementos se aúnan para hacer de esta ruta una excursión perfecta en familia al aire libre. ¿A qué esperas para descubrirla?


4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada Sendero Vereda de la Estrella

Foto: Portal del Turismo de la provincia de Granada.


Baptisterio Romano de Las Gabias

En el municipio granadino de Las Gabias, encontramos el único baptisterio romano que se conserva a día de hoy en toda España.


El Baptisterio Romano de Las Gabias fue catalogado como Monumento Nacional en el año 1931, siendo uno de los monumentos más misteriosos y menos estudiados de todo el período prerrománico español.


Descubierto por un vecino de la localidad en 1920, todo apunta a que se trata de una antigua villa romana que se desarrolló entre los siglos I y V d.C.


En su interior cuenta con un corredor y una cámara subterránea, a la que se accede a través de una escalera de caracol. Esta sala cuenta además con un ninfeo, lugar dedicado antiguamente al sacramento del bautismo.


4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada Baptisterio Romano de las Gabías

Foto: Portal del Turismo de la provincia de Granada.


Mirlo Blanco en Sierra Nevada

A tan solo 30 minutos en coche desde Granada ciudad, en plena Sierra Nevada y a 2100 metros de altura, se encuentra el parque de actividades Mirlo Blanco.


Este parque de ocio es ideal para visitarlo en familia y disfrutar de la nieve en estado puro. En el parque encontraréis distintas actividades, como trineos rusos (montaña rusa sobre un raíl con rectas y curvas en la naturaleza donde cada uno controla la velocidad sentado en un “trineo”), toboganes, pista de patinaje sobre hielo ecológico de 60 metros cuadrados, snowboard y trineos de nieve, entre otras.


Y es que ¡no hace falta esquiar para poder jugar con la nieve! Además, Mirlo Blanco está abierto también durante los meses de julio y agosto.


4 cosas que hacer con niños en la comarca de la Vega de Granada Mirlo Blanco en Sierra Nevada

Foto: sierranevada.es