4 destinos familiares en España | Trobatea

Planes4 destinos familiares en España

4 destinos familiares en España

> Planes / »

Disponer de unos días libres para disfrutar de tiempo de ocio en familia es una de esas cosas que más nos reconfortan. Visitar lugares únicos en los que descubrir tesoros naturales y vivir experiencias únicas y memorables es algo que perseguimos todos los años.


En España tenemos la suerte de encontrar gran diversidad de paisajes para elegir escapadas con niños según nuestros gustos. En este post os proponemos algunos destinos para seguir sumando momentos inolvidables a ese álbum familiar que nos gusta revisitar de vez en cuando.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Formentera, un paraíso natural

Una joya en medio del Mediterráneo. Formentera es una de esas islas en las que, en cuanto pones un pie en ella, sabes que estás en el lugar indicado y que querrás volver más pronto que tarde.


Sin duda alguna, la estrella de este destino es su posidonia oceánica, una planta marina a la que se considera el ser vivo más antiguo y largo del mundo. ¿Os imagináis poder ser testigos de algo con tanta historia?



Dejaos sorprender por la naturaleza en estado puro en espacios como Can Marroig, una reserva natural donde ver la puesta de sol, o el Parque Natural de Ses Salines, lleno de biodiversidad mediterránea y área de nidificación de aves.


No solo con la posidonia podréis viajar al pasado, también será posible visitando monumentos como la torre des Pi des Català, una de las cuatro torres defensivas de Formentera, el Faro de La Mola, que inspiró al mismísimo Julio Verne, o callejeando por Sant Francesc Xavier, capital de la isla con mucho encanto.


Aunque, absolutamente, una de las grandes razones de pasar unos días en Formentera son sus playas. Como Cala Saona, con aguas turquesas ideales para nadar y hacer snorkel. Tampoco os podéis perder Es Caló de Sant Agustí, un pequeño pueblo de tradición pesquera con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales.


Escapada a la Comunidad de Madrid

Montañas, valles, bosques, dehesas, ríos, lagunas, estepas… Los espacios naturales de la Comunidad de Madrid son de ensueño. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o el Hayedo de Montejo son esa clase de paisajes que no se olvidan. Este último, además, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO junto a otros cuatro lugares de la región, ejemplo de ellos son San Lorenzo de El Escorial o el Paisaje Cultural de Aranjuez.



Toda esta naturaleza que se nos abre camino puede ser disfrutada por toda la familia a través de unas rutas perfectas para disfrutar del aire puro. La Senda de La Pedriza, la Calzada Borbónica o la Senda de los Miradores son algunos de esos recorridos con los que echarse a caminar y quedarse completamente maravillado con las vistas.


Vacaciones inolvidables en Gran Canaria

Espectacular, llena de contrastes, irrepetible, aventurera… Los halagos de todas las personas que la visitan son interminables. Gran Canaria es un destino sensacional para ir con niños. Un entorno medioambiental privilegiado, con un clima único, en el que disfrutar de unos días de descanso y experiencias en plena naturaleza.



Si hay tres lugares que consideramos que son de visita obligatoria son las Dunas de Maspalomas, un desierto de arena dorada de cuatrocientas hectáreas; el pueblo de Teror, con un casco antiguo con calles adoquinadas y balcones colgantes; y el Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo y emblema de la isla.


Aunque Gran Canaria es mucho más. Increíbles playas para relajarse en familia y pasarlo en grande practicando actividades acuáticas, museos, espacios naturales y rutas para encontrar las huellas de los antiguos habitantes de las islas, y muchísimos pueblos pintorescos de los que enamorarse.


Finestrat, mar y montaña

Apenas cinco kilómetros separan la Cala de Finestrat, con amplios espacios de juegos, deporte y restauración, del casco histórico del municipio alicantino. Finestrat es naturaleza, gastronomía, y cuenta con una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana.



¿Os gustaría recorrer este bonito pueblo de una manera diferente? Con la ruta “Descubre Finestrat” lo visitaréis a través de un juego lleno de acertijos y adivinanzas, un planazo para hacer con niños y descubrir juntos su historia.