4 excursiones en familia en la comarca de Trasmiera

Planes4 excursiones en familia en la comarca de Trasmiera
excursiones en familia en la comarca de Trasmiera Cantabria río

4 excursiones en familia en la comarca de Trasmiera

> Planes / »

La comarca de Trasmiera se extiende entre la bahía de Santander y Santoña, ocupando gran parte del litoral oriental cántabro. Situada al este del río Miera hasta el río Asón, se trata de una de las comarcas históricas de Cantabria.


La costa de esta zona se caracteriza por sus acantilados y sus bonitas playas, como las de Langre, Berria, Loredo y Somo, entre otras. Además, alberga espacios naturales de gran valor ecológico como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel o el Ecoparque de Trasmiera, un verdadero museo al aire libre.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



La comarca de Trasmiera cuenta con una importante tradición pesquera junto con el trabajo del salazón y la conserva de la anchoa y el bonito. Y por último, no hay que olvidar la presencia de la arquitectura civil y religiosa, que predomina en Pámanes con  varias casas nobles, como las de Rubalcaba y el Palacio de Elsedo, y la iglesia de Santa María del Puerto en Santoña.


Ruta al Faro del Caballo

Formando parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, al pie de los acantilados del monte Buciero, encontramos el Faro del Caballo. Se trata de un faro, cuya estructura está dividida en dos partes, que data de nada más y nada menos que del siglo XIX.


El Faro del Caballo se encuentra en la entrada a la bahía de Santoña, en una península de 600 hectáreas que alberga la mejor mancha de encinar cantábrico de todo el país. Para llegar hasta él, existen dos rutas de senderismo aptas para realizar con niños y de dificultad media, que transcurren junto al litoral del mar Cantábrico.


¡No lo dudes más y prepárate para conocer el Faro del Caballo, que lleva funcionando desde 1863!


Ruta al Faro del Caballo Cantabria

Playa de Langre, una playa salvaje y naturista de fácil acceso

A tan solo un kilómetro de la localidad de Langre, en Ribamontán al Mar, encontramos la playa más bonita de Cantabria, la playa de Langre.


Se trata de una preciosa playa compuesta por un extenso y largo arenal, que junto con los impresionantes acantilados que alberga y el alto valor ecológico del entorno, hacen de esta playa una visita obligada para los apasionados del mar.


La playa de Langre cuenta con fuertes corrientes de agua y viento, lo que favorece la práctica del surf. Además, en el lado más occidental de la playa encontramos una zona rocosa perfecta para hacer buceo y snorkel y admirar la rica y variada fauna que habitan en esta playa.


Playa de Langre salvaje naturista de fácil acceso

Foto: Turismo de Cantabria.


Playa de Berria en Santoña

A dos kilómetros del histórico municipio de Santoña, se encuentra la playa de Berria. Esta playa une las localidades de Santoña y Argoños, a través de un espectacular istmo, lo que le aporta mayor belleza aún si cabe.


Su ubicación es inmejorable, pues está situada cerca del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y entre los encinares del Brusco y el monte Buciero.


Se trata de una playa tranquila, que cuenta con dos kilómetros de arena fina y dorada, y que cuenta con todos los servicios y comodidades para pasar un agradable día en familia.


Playa de Berria en Santoña Cantabria

Foto: Turismo de Cantabria.


Playa de Somo con niños

La playa de Somo está situada en el municipio de Ribamontán al Mar, junto a la localidad que recibe el mismo nombre (Somo).


Esta playa, que se encuentra muy próxima a las famosas playas de El Puntal y Loredo, está formada por un extenso arenal de unos 4 kilómetros de longitud. Al estar orientada a mar abierto, recibe un fuerte oleaje, por lo que es una playa muy frecuentada por los amantes de las olas y el surf.


La playa de Somo cuenta con una gran variedad de servicios y una arena fina y dorada de gran calidad, que la convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la costa cántabra, siendo visitada cada año por miles de familias y turistas.


Playa de Somo con niños Cantabria

Foto: Turismo de Cantabria.