4 lugares que visitar en familia en O Salnés | Trobatea

Planes4 lugares que visitar en familia en O Salnés
o salnés rías baixas galicia ruta paseo mar

4 lugares que visitar en familia en O Salnés

> Planes / »

La comarca de O Salnés se ubica en la costa de la provincia de Pontevedra, en las Rías Baixas. Se sitúa entre la ría de Arosa y la ría de Pontevedra.


En esta comarca podéis visitar nueve localidades: Cambados, A Illa de Arousa, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. Goza de una riqueza de recursos patrimoniales y naturales maravillosos para visitar en familia, y también ofrece una gastronomía reconocida a nivel internacional por su calidad, de la que destacaremos la producción de vinos.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



A continuación os recomendamos cuatro planes para comenzar a explorar O Salnés en familia.


Playa de la Lanzada

La playa de la Lanzada es perfecta para pasar un día con la familia. Es una de las mejores playas que hay en el Atlántico Europeo, y de las más emblemáticas de Galicia. Pertenece a los concellos de Sanxenxo y O Grove.


Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas pertenecientes a la Red Natura 2000. Cuenta con un arenal de más de dos kilómetros de grano blanco y fino, con aguas cristalinas. Además, los amantes del mar y de los deportes acuáticos, encontrarán aquí su lugar, ya que se practican deportes como surf y windsurf.


Foto: Mancomunidade de O Salnés.


La Isla de Arosa con niños

En la Isla de Arosa puedes disfrutar de muchos planes que hacer junto a tus peques. Una excursión en la que recorrer sus escasos siete kilómetros cuadrados donde relajarnos y disfrutar del Parque Natural de O Carreirón, con auténticas playas paradisíacas.


Para acceder a esta isla gallega, tendréis que atravesar un puente de dos kilómetros sobre el mar (el más largo de Galicia), bien en coche o a pie. Al otro lado os esperan miradores, puertos, senderos, paseos marítimos, faros, molinos… y las ya mencionadas increíbles playas. Un paraíso único que no os podéis perder.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Visita al Pazo Quinteiro da Cruz

El Pazo Quinteiro da Cruz es una pequeña propiedad vitivinícola dotada de los medios necesarios para la elaboración de los cotizados vinos blancos albariños. Está ubicado en pleno valle de O Salnés, con viñedo propio, rodeado, a su vez, de hermosos jardines donde florecen especies de alto interés botánico.


Destacan 1000 variedades de camelias que han permitido a la casa obtener frecuentemente la Camelia de Oro en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia.


Foto: Turismo de Galicia / Turismo de Rías Baixas.


Acuario de O Grove

El Acuario de O Grove comprende una lista de actividades de las que puedes disfrutar con la familia.


El recorrido de estas actividades comprende 22 acuarios que representan la flora y la fauna de las costas gallegas y los mares tropicales. Podéis hacer el recorrido a través de los paneles explicativos que están en cada uno de los acuarios; a través de ellos conoceréis las características de las diferentes especies de cada ecosistema.


Los grupos tienen la opción de hacer una visita guiada para conocer un montón de curiosidades. Y también hacen talleres con los que aprender de una forma divertida. Todo un planazo.


Foto: página de Facebook del Acuario O Grove.