4 planes con niños en el concejo de Colunga | Trobatea

Planes4 planes con niños en el concejo de Colunga
planes niños concejo Colunga naturaleza ruta senderismo

4 planes con niños en el concejo de Colunga

> Planes / »

Colunga es un concejo del Principado de Asturias, en plena comarca de la sidra, que puede presumir de ofrecer muchísimas posibilidades a quien lo visita. De visita obligatoria es la villa pesquera de Lastre, tanto por la belleza de su paisaje como por su excelente gastronomía basada en pescados y mariscos. Además, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural como la iglesia de estilo prerrománico de Santiago de Gobiendes, que fue declarada en 1932 Conjunto Histórico-Artístico.


Para completar la oferta cultural que posee, si visitamos el concejo de Colunga con niños, no podéis dejar de visitar el Museo del Jurásico de Asturias, toda una experiencia única para los peques.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Asimismo, el entorno natural que rodea esta zona es inmejorable. De modo que también podemos acudir a Colunga para disfrutar del turismo de sol y playa y relajarnos en sus costas como la playa de La Griega, conocida por albergar huellas de dinosaurios.


Por último, si queremos practicar senderismo en familia, también hay disponibles algunas rutas que nos permitirán disfrutar de la naturaleza, a la vez que conocemos sitios tan famosos como el pueblo donde se rodó la serie de televisión del “Doctor Mateo”.


En definitiva, ya sea por tierra y por mar… ¡Colunga es digna de visitar!


Descubre MUJA (Museo Jurásico de Asturias)

En el municipio de Rosa de San Telmo, ubicado en la costa que va desde Gijón a Ribadesella, encontramos el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). 


Este peculiar museo es una opción ideal para visitar con niños, ya que acoge una de las colecciones más completas y didácticas del mundo de dinosaurios. Si visitamos el MUJA, conoceremos y descubriremos aspectos de la vida de estos gigantescos reptiles, a través de las distintas huellas que a día de hoy todavía se conservan en la costa asturiana, también conocida como “costa jurásica”.


Este espacio museístico, que cuenta con 5.000 metros cuadrados, consta principalmente de tres zonas con las divisiones temporales del Mesozoico, Jurásico y Triásico.


Por último, también podremos contemplar una colección de fósiles que está compuesta, por, nada más y nada menos, 8.000 ejemplares únicamente procedentes del Jurásico asturiano.


Si tu peque es un amante de los dinosaurios… ¡sorpréndele gratamente visitando el MUJA!


planes niños concejo Colunga muja museo jurasico asturias dinosaurio

Foto por: “Turismo de Colunga”.


Visita a Lastres, el pueblo del Doctor Mateo

Lastres, ubicado en una situación privilegiada entre el mar y la montaña, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Además, posee el distintivo que le otorgó la Fundación Princesa de Asturias en 2010, de “Pueblo Ejemplar de Asturias”.


Este bello pueblo puramente marinero, está declarado Conjunto Histórico, y es que conforma una de las postales más representativas de la esencia marítima de Asturias.


Si te decides y visitas Lastres, no te vas a aburrir y es que se puede decir que este pueblo de carácter pesquero tiene de todo. Para disfrutar del turismo cultural, puedes visitar la emblemática torre del reloj, así como sus diferentes iglesias, ermitas y palacios. Por otro lado, algo que destaca en él, es su puerto icónico y su tradición pesquera.


Asimismo, Lastres sigue siendo pionero en la actividad pesquera de la franja costera oriental.


planes niños concejo Colunga lastres pueblo doctor mateo vista aerea

Foto por: “Turismo de Colunga”.


Playa de la Griega

Situada en un entorno inmejorable, en la desembocadura del río Libardón y formando parte del Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, encontramos la playa de La Griega.


Esta playa se ha convertido en uno de los lugares de interés más famosos del concejo de Colunga, y es que cuenta con un elemento sorprendente. Se trata de unas huellas de dinosaurio, que si caminamos por una senda algo más de 1 kilómetro, llegaremos hasta unas icnitas de dinosaurios. Estas huellas están consideradas las más grandes descubiertas en todo el mundo, hasta el momento.


Y por si fuera poco, cuenta con unas extraordinarias instalaciones destinadas para acoger a personas con movilidad reducida y carritos de bebé. Además, cuando hay marea baja, se forman unas increíbles piscinas naturales, lo que hacen de ella un sitio perfecto para ir con niños, ya que podrán jugar a sus anchas en estas pequeñas pozas, sin correr ningún tipo de peligro.


planes niños concejo Colunga playa griega asturias

Foto por: “Turismo de Colunga”.


Faro de Cabo en Lastres

El Faro de Cabo se sitúa en la pequeña aldea de Luces y, como su propio nombre indica, se encuentra en el cabo que recibe el mismo nombre. 


Esta torre-faro se encuentra en una zona formada por prados y espectaculares acantilados. Desde este punto, podrás contemplar unas magníficas vistas de todo el Mar Cantábrico.


Este faro lleva en funcionamiento desde 1994 y cuenta con una altura de 15 metros sobre el terreno, mientras que la altura sobre el nivel del mar es de 117 metros.


A pesar de contar con más de 20 años de historia, el Faro de Cabo es uno de los más modernos de Asturias. Además, una serie de televisión, “Doctor Mateo”, lo convirtió en un punto emblemático de referencia.


planes niños concejo Colunga faro lastres asturias

Foto por: “Turismo de Colunga”.