4 planes con niños en el concejo de Siero | Trobatea

Planes4 planes con niños en el concejo de Siero
4 planes con niños en el concejo de Siero

4 planes con niños en el concejo de Siero

> Planes / »

El concejo de Siero, limitante con Gijón y Oviedo y con poco más de 51.500 habitantes, es uno de los puntos más importantes de la red comunicativa de Asturias, tanto por vía férrea como por la vía por carretera.


En este concejo podréis realizar diferentes actividades que agradarán a toda la familia y que os harán volver en vuestras próximas vacaciones. Parajes naturales, paisajes autóctonos, ferrocarriles y rutas son algunos de los elementos que hacen de Siero un atractivo turístico para la visita en familia.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Por la parte de los recursos naturales, Siero no deja a nadie atrás y ofrece a los visitantes diferentes rutas y sendas que se adaptan al máximo a las características de vuestra familia.


Ruta de los Palacios Rurales

Esta ruta es perfecta para realizar con peques, ya que transcurre en coche y podrán ir observando el maravilloso paisaje que les rodea. La ruta de los Palacios Rurales está llena de palacios, como bien indica el nombre, y los niños podrán conocer mejor la historia de estos.


En el camino podréis distinguir los diferentes tipos de edificios que se encuentran y notaréis las distinciones entre épocas.


4 planes con niños en el concejo de Siero ruta de los palacios rurales

Área recreativa la Cebera

La gran área recreativa la Cebera es el lugar perfecto para disfrutar de un día con los niños en plena naturaleza. Tiene grandes zonas de recreo y práctica de deportes y posee también un estanque con una estampa envidiable.


Si lo visitáis en verano, podréis terminar el día dándoos un chapuzón en la piscina municipal. Desde este parque también comienzan varias rutas aptas para niños, con las que completar un día perfecto.


4 planes con niños en el concejo de Siero area recreativa la Cebera

Si lo que preferís es pasar el día realizando una ruta, el concejo de Siero también tiene actividades indicadas para vosotros:


Senda de Celles con niños

Esta pequeña ruta de 4 km os ayudará a conocer mejor este concejo. La ruta de la senda de Celles os mostrará los secretos escondidos de esta, como por ejemplo el Palacio Villar o la iglesia de San Juan de Celles, desde donde las panorámicas son impresionantes y os dejarán sin habla. También podréis disfrutar de la fantástica flora que poseen estos territorios, como nogales y cerezos.


4 planes con niños en el concejo de Serra senda de Celles con ninos

Ruta minera de Jovellanos

Si deseáis conocer el camino que realizaba este escritor, la ruta minera de Jovellanos os la enseña a la perfección. El camino es el original que se utilizaba para los desplazamientos en esta zona. La ruta es un poco larga y si los niños son muy pequeños es mejor coger otra alternativa.


La ruta se divide en cinco tramos y es de recorrido circular, por tanto volveremos al punto de salida. Visitaréis antiguas estaciones, ferrocarriles, arroyos y muchos otros elementos que os encantarán. ¿Preparados para convertiros en auténticos mineros asturianos?


4 planes con niños en el concejo de Siero Ruta minera de Jovellanos