4 planes con niños en la comarca de Ferrol | Trobatea

Planes4 planes con niños en la comarca de Ferrol
planes con niños comarca Ferrol ría

4 planes con niños en la comarca de Ferrol

> Planes / »

Ferrol es una ciudad repleta de actividades para hacer en familia. Se encuentra en la provincia de A Coruña, dando paso a fascinantes lugares de interés, tales como el Castillo de la Palma en la Ría y el Parque Aquaciencia.


Sin lugar a dudas, Ferrol es un espectáculo de destino. Además de sus castillos, este municipio cuenta con unas maravillosas playas perfectas para realizar deportes acuáticos.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Y eso no es todo, la comarca de Ferrol ofrece unas apasionantes rutas para realizar en familia, entre ellas se encuentra la Ruta del Modernismo o la Ruta de las Meninas. Sin embargo, en este post venimos a recomendaros cuatro planes con niños por unos increíbles castillos.


¿Estáis preparados para sumergiros en ellos? ¡Allá vamos!


Castillo de La Palma en la Ría de Ferrol

El Castillo de la Palma fue construido en el siglo XVI en Ferrol para que funcionase como atalaya. Sin embargo, con el tiempo fue desempeñando funciones de carácter militar debido a su función de vigilancia y se acondicionó para ser abierto al público. Actualmente, dispone de un ambiente acogedor perfecto para ser visitado por familias.


Al igual que el Castillo de Moeche, esta edificación defensiva es de lo más interesante para los niños, ya que aprenderán historia mientras conocen el impresionante castillo. No os lo penséis más y… ¡adentraos!



Castillo de Moeche en La Coruña

El Castillo Medieval de Moeche, declarado Bien de Interés Cultural, fue construido en el siglo XV en Ferrol y es un entorno familiar ideal para descubrir esta fortaleza junto a vuestros niños.


Además, sobre las fechas de agosto el castillo celebra el Festival Irmandiño, un evento donde los niños lo pasarán genial.


Dentro del Castillo Medieval de Moeche podréis observar el bastión, un foso que envuelve y protege el castillo, la muralla, la torre cuadrangular del homenaje de 18 metros de altura y muchísimas otras cosas más. ¿A qué esperáis para descubrirlo?


Foto: Turismo de Galicia.


Castillo de San Felipe en Ferrol

Tan impresionante como el Castillo de la Palma es el Castillo de San Felipe. Ambos fueron construidos como fortaleza defensiva del siglo XVI. La fortificación estaba protegida por una muralla, baluartes y cañones, que apuntaban dirección al mar para la defensa de la ría de Ferrol.


Actualmente podéis visitarlo acompañados de vuestros niños. Además, cerca del castillo, podéis encontrar el Triángulo de Fuego, diseñado para proteger la ría de Ferrol y compuesto por el Castillo de San Felipe, el Castillo de San Martín y el Castillo de la Palma.


La visita al castillo es totalmente gratuita, sin embargo os aconsejamos realizarla con una visita guiada, así a los niños no les quedará ningún tipo de dudas.


Foto: Turismo de Galicia. 


Parque Aquaciencia en Ferrol 

Como última actividad, y no menos importante, nos encontramos con una de las más llamativas para los niños. Estamos hablando del Parque Aquaciencia.


Situado en el Parque Reina Sofía, en plena comarca de Ferrol, es un jardín temático de ciencia apto para todas las familias, donde podréis aprender y descubrir la importancia del agua.


Si visitáis el Parque Aquaciencia, diseñado para la investigación, estudio, desarrollo y la ciencia del agua, realizaréis un recorrido por la historia de la construcción naval en Ferrol.


La visita es gratuita y los niños podrán encontrarse con máquinas, acueductos, elementos, maquetas, juegos, estanques, lagos y paneles didácticos para aprender y conocer distintos aspectos y funciones sobre el agua y la producción de energía. ¡No os perdáis estos increíbles planes por todo Ferrol!


Foto: Turismo de Galicia.