4 planes en familia en la comarca Comunidad de Calatayud

Planes4 planes en familia en la comarca Comunidad de Calatayud
planes familia comarca Comunidad Calatayud naturaleza rutas niños

4 planes en familia en la comarca Comunidad de Calatayud

> Planes / »

Una comunidad multicultural en la que descubrir la huella que la historia ha dejado en esta zona. Hablamos de la comarca Comunidad de Calatayud, en Aragón. Debido a su localización en el valle del Jalón y su proximidad a la depresión del valle del Ebro, el clima de esta región es mediterráneo, por lo que los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos, perfecta para recorrerla en cualquier época del año.


Esta comarca es el lugar perfecto para visitar con los peques ya que ofrece actividades novedosas que les sorprenderán muy gratamente. Además, la Oficina de Turismo de Calatayud ofrece una guía turística infantil en la que los peques podrán aprender la historia, realizar juegos y convertirse en un auténtico Busti.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Para empezar a recorrerla os contamos 4 planes que podéis hacer en familia por la comarca de Calatayud.


Escapada a Calatayud con niños

Nuestra primera recomendación es visitar el casco urbano del municipio de Calatayud, donde conoceréis de primera mano cómo las distintas sociedades han dejado legados en monumentos y espacios. Ofrece diferentes rutas para que podáis recorrerla en diferentes momentos y acompañados de vuestra mejor compañía, vuestros peques.


Si lo que buscáis es una actividad más natural, Calatayud no os dejará indiferentes ofreciendo rutas adaptadas a los niños en las que toda la familia lo pasará genial.


planes familia comarca Comunidad Calatayud escapada niños pueblo

Foto: Turismo de Aragón.


Visita al poblado romano de Bilbilis

¿Quién no quiere conocer cómo vivían los romanos en esta zona? El poblado romano de Bilbilis os lo mostrará detalladamente. Conoceréis el foro y el teatro, que os transportarán a la auténtica vida romana, y varios conjuntos de viviendas donde os sentiréis completamente como ciudadanos romanos.


Como curiosidad debéis de saber que el gentilicio de Calatayud tiene el origen en este poblado, bilbilitanos.


planes familia comarca Comunidad Calatayud visita poblado romano bilbilis

Foto: Ayuntamiento de Calatayud.


Visita al Monasterio de Piedra

Si por algo es conocida esta zona, sin duda es por el Monasterio de Piedra, un icono natural y arquitectónico de Zaragoza y de España. Ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de vivir más intensamente la experiencia alojándose en el hotel que se encuentra dentro o simplemente caminando por los numerosos espacios naturales que el monasterio posee y que estamos seguros de que serán disfrutados por peques y mayores.


planes familia comarca Comunidad Calatayud visitar monasterio piedra niños

Foto: Turismo de Aragón.


Paseo por las Hoces del Jalón con niños

Si la visita la realizamos en tiempos más estivales os recomendamos visitar las Hoces del Jalón, donde podréis realizar una ruta y descansar rodeados de plena naturaleza y una fauna de más de 300 especies diferentes que los peques no dejarán de identificar.


Podréis disfrutar de un mirador donde podréis verlas de manera más detenida.


planes familia comarca Comunidad Calatayud paseo hoces jalón niños

Foto: Ayuntamiento de Calatayud.