4 planes en familia en la comarca de La Siberia | Trobatea

Planes4 planes en familia en la comarca de La Siberia
4 planes en familia en la comarca de La Siberia

4 planes en familia en la comarca de La Siberia

> Planes / »

En la comarca de La Siberia, situada al noreste de la provincia de Badajoz, podréis encontrar infinidad de embalses y lagunas alrededor del río Guadiana. Esta zona es conocida también por sus enormes costas dulces y cabe decir que la fauna típica que encontraremos son las aves como las cigüeñas o aguiluchos que habitan en las explanadas, dehesas o embalses y alrededores.


Si os gusta practicar deportes acuáticos, esta comarca puede ser el sitio idóneo debido a que en ella se realizan caminatas y se practican deportes como la natación, el surf y más. A continuación, os proponemos cuatro planes fantásticos para realizar en familia en La Siberia.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Castillo de Puebla de Alcocer

Te recomendamos visitar el Castillo de Puebla de Alcocer, un ejemplo de fortaleza del S.XV  en el cual podrás ver desde una de sus torres cilíndricas de gran altura, llamada torre del Homenaje, las vistas que ofrece la comarca de La Siberia y sus embalses. ¿Os lo vais a perder?


Al llegar, podréis observar que es uno de los pocos castillos que debido a su manera de construcción cerrada y a  sus altos y gruesos muros, carecen de tener muchas saetas, que son ventanales estrechos donde los arqueros y vigilantes se preparaban para disparar y defenderse del enemigo.


4 planes en familia en la comarca de La Siberia Castillo de Puebla de Alcocer

Foto: Turismo de Extremadura


Playa de Orellana

En el pueblo de Orellana de la Vieja podréis disfrutar de la playa de Orellana, que tiene un encanto especial, junto al embalse.


Un aspecto que hace destacar esta playa de interior es que fue la primera en tener bandera azul. A su vez, cuenta con puerto deportivo y varias rutas de senderismo que se pueden realizar. Hay multitud de opciones en esta playa para realizar en familia y disfrutar al máximo.


Se pueden practicar muchas actividades acuáticas y tras visitar el embalse, os encontraréis unos merenderos muy chulos donde podréis reponer fuerzas y disfrutar del paraje que os envuelve. ¿Qué os parece este plan para desconectar?


4 planes en familia en la comarca de La Siberia Playa de Orellana

Foto: Turismo de Extremadura.


Dolmen de Valdecaballeros

A pocos metros del embalse de García Sola, se encuentra esta construcción megalítica con cámara circular y pasillo para acceder a su interior. Recibe el nombre de Dolmen de Valdecaballeros y está formado por grandes piedras verticales y horizontales puestas de una manera estratégica en el periodo entre los siglos IV y II a.C.


Esta es una ocasión perfecta para ver un monumento de carácter funerario tan antiguo y representativo junto al paisaje que le envuelve.


4 planes en familia en la comarca de La Siberia Dolmen de Valdecaballeros

Foto: Turismo La Siberia.


Playa de Puerto Peña en Talarrubias

En Talarrubias encontraréis esta espectacular playa con su embalse de Puerto Peña, y que mucha gente también la llama con el nombre de García Sola.


En la zona que envuelve la playa de Puerto Peñas, podréis realizar todo tipo de actividades o deportes como piragüismo, surf, paseo en barco y disfrutar de unos deliciosos manjares en los restaurantes de alrededor.


Una curiosidad que puede que os llame la atención de esta playa es que tiene base de cemento, que forma una rampa con un poco de pendiente para llegar al agua y dispone de parking, lo cual, es un punto a favor para la playa.


4 planes en familia en la comarca de La Siberia Playa de Puerto Peña en Talarrubias

Foto: Turismo La Siberia.