4 planes en familia en la comarca del Bajo Aragón-Caspe

Planes4 planes en familia en la comarca del Bajo Aragón-Caspe
4 planes familia comarca Bajo Aragón Caspe

4 planes en familia en la comarca del Bajo Aragón-Caspe

> Planes / »

En la maravillosa comarca del Bajo Aragón-Caspe, ubicada en la provincia aragonesa de Zaragoza, podréis realizar rutas, paseos y excursiones pasando por lo más destacado de su patrimonio urbano, sus parajes naturales de gran valor ecológico y paisajístico y muchas sorpresas más para descubrir en familia.


En el casco urbano de su capital, Caspe, hallaréis patrimonio histórico-artístico de urbanismo medieval en los Barrios de La Muela, San Roque y El Pueyo; también arquitectura religiosa de ermitas, conventos y Colegiata; castillos, como el del Compromiso, y la Torre de Salamanca; y recorridos de arquitectura civil, como el Ayuntamiento y el Palacio Piazuelo Barberá.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Fuera del casco urbano las rutas se extienden y lo patrimonial y cultural se funde con el medio natural: el Camino Jacobeo del Ebro, el GR 99 que recorren el Ebro y pasa por Caspe, las rutas del agua que pueden comenzar por el río Guadalope y sus orillas, yacimientos íberos como la “Loma de los Brunos”, y muchas otras.


Estos son cuatro planes que os proponemos para hacer en familia en la comarca del Bajo Aragón-Caspe.


Castillo del Compromiso

Este maravilloso castillo os transportará a tiempos pasados donde podréis conocer la historia de Caspe desde sus inicios hasta el día de hoy. El Castillo del Compromiso se ha convertido en un icono para los caspolinos ya que aquí tuvo lugar el asombroso acontecimiento del compromiso de Caspe.


Por el castillo han pasado multitud de reyes y reinas que seguro que los peques conocen, como los reyes católicos o Martín I de Aragón. La fortificación ha vivido guerras importantes para la población como la segunda guerra carlista. Estamos seguros que si las paredes hablasen, no callarían en años. ¿Queréis ir a descubrirlo?


4 planes familia comarca Bajo Aragón Caspe castillo compromiso

Monasterio de Rueda

Si queréis continuar la visita por otros monumentos arquitectónicos, no podéis olvidaros del Monasterio de Rueda. Ubicado en las orillas del río, y con más de 500 años de historia, no deja indiferente a ningún visitante.


El monasterio fue construido en su origen por los propios monjes, encargándose ellos mismos de todas las responsabilidades. En el monasterio también podréis ver una noria acuífera que se encargaba de llevar el agua al acueducto que se encarga de repartirla por el conjunto monástico.


4 planes familia comarca Bajo Aragón Caspe monasterio rueda

Si por el contrario buscáis lugares más naturales donde poder respirar aire puro y disfrutar de las vistas os ofrecemos los siguientes planes:


Mar de Aragón

Y seguro que os preguntáis, ¿un mar en Aragón, cómo es posible? Pues sí, increíble pero cierto, el mar de Aragón es real y os va encantar. Este gran embalse de más de 500 km es el lugar perfecto para pasar un día lleno de aventuras en familia.


El mar de Aragón brinda la oportunidad a los visitantes de realizar todos los deportes acuáticos que os imaginéis, desde la pesca hasta el remo pasando por esquí náutico, canoa y vela. ¿Tendréis la suficiente energía como para practicarlos todos?


4 planes familia comarca Bajo Aragón Caspe mar aragón barca deporte naturaleza

La Tallada y la Loma de los Brunos

Si lo que buscáis es un lugar donde poder conocer la historia de los poblados íberos de Aragón y poder ver yacimientos arqueológicos llenos de historias y vivencias pasadas, sin duda alguna la Tallada de Caspe y la Loma de los Brunos serán vuestros lugares favoritos.


En la Tallada de Caspe encontraréis muchas entalladuras y zonas excavadas entre las que destacan su gran sistema defensivo, la torre y diversas murallas.


Por otro lado, la Loma de los Brunos es un poblado descubierto hace unos años donde sí que podréis diferenciar las calles y las casas, y las pequeñas cámaras donde se guardan los ajuares y pertenencias de los difuntos.


4 planes familia comarca Bajo Aragón Caspe loma de los brunos yacimiento

Foto por: Consorcio Iberos en el Bajo Aragón.