5 cosas que hacer con niños en la comarca de la Hoya de Huesca

Planes5 cosas que hacer con niños en la comarca de la Hoya de Huesca
5 cosas niños comarca Hoya de Huesca naturaleza árbol montaña

5 cosas que hacer con niños en la comarca de la Hoya de Huesca

> Planes / »

Bienvenidos a Hoya de Huesca. Esta comarca es una zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro, donde un tercio del territorio se sitúa entre la montaña, con amplias zonas forestales, y el resto ocupa una gran llanura cerealista, cuyo núcleo central es la ciudad de Huesca, capital comarcal y provincial.


Cuenta con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales. A continuación os presentamos algunas propuestas de lo más interesantes para toda la familia.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Visita al Castillo de Montearagón

El Castillo de Montearagón está situado muy cerca de la población de Quincena. Fue construido en 1086 por el rey Sancho Ramírez para su alojamiento y el de su ejército.


La edificación está sentada en lo alto del Monte Aragón y está compuesta por viviendas militares, una iglesia y un monasterio.


Este castillo pasó a convertirse en una importante abadía en el siglo XII bajo el nombre de Abadía de Jesús de Nazaret de Montearagón y se regía por el patronazgo de San Agustín. Fue tan determinante el poder de esta abadía durante la Edad Media que llegó a tener bajo su jurisdicción cerca de 104 iglesias con sus villas en la comarca.


5 cosas niños comarca Hoya de Huesca castillo montearagón

Dónde ver almendros en flor en Huesca

Esta propuesta es de las que nadie se puede perder. Ver los almendros en flor es un espectáculo natural anunciador de la llegada de la primavera que en la comarca de Hoya de Huesca se vive con mucha intensidad. De hecho, existe una caminata de la flor del almendro desde la localidad de Ayerbe donde cada año participan centenares de personas.


Otro lugar de Aragón para ver los almendros teñidos de blanco son los campos que rodean el Castillo de Loarre, ocasión perfecta para aprovechar y visitar este monumento del siglo XI. No hay nada comparable como ver los campos que rodean esta impresionante fortaleza, teñidos de blanco, gracias al fruto con el que se elabora las que posiblemente sean las mejores garrapiñadas de la región.


¡Envuélvete en un entorno de ensueño donde plasmar tus mejores recuerdos!


5 cosas niños comarca Hoya de Huesca almendros flor

Visita al Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa envuelto por once torreones. Algunos de los sitios a destacar son, por ejemplo, la pequeña capilla, la cripta de Santa Quiteria o la majestuosa iglesia de Santa María, además de las torres del homenaje y de la reina.


Ha sido escenario ideal para el rodaje de películas o series como ‘El reino de los cielos’ (Kingdom of heaven), del director Ridley Scott, o la serie ‘El ministerio del tiempo’. Contáis con la posibilidad de optar a tener visitas guiadas, audioguías y tiendas de souvenirs para llevaros vuestro recuerdo.


Con todo esto es motivo más que suficiente para querer contemplar este impresionante castillo y el pueblo de Loarre, ¿verdad?


5 cosas niños comarca Hoya de Huesca castillo loarre

Ruta por el Salto de Roldán

En el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Huesca, podréis encontrar el Salto del Roldán, ruta sin dificultad envuelta en la leyenda del caballero Francés Roldán. Los niños querrán jugar a ser caballeros y envainar sus espadas contra sus enemigos.


Está formado por dos impresionantes mallos, la peña San Miguel (o de Sen) y la peña de Amán (o de Men) y es, además, un inmejorable observatorio de aves, especialmente de grandes rapaces, que utilizan las paredes como posadero y también como lugar para criar.


Otra opción para aprovechar la visita con los peques más intrépidos es la de practicar la actividad de barranquismo. Cerca del nacimiento del río Flumen, y durante dos horas, los peques se motivarán fomentando el trabajo en equipo. ¡Aventuraos en conocer parte del encanto oscense!


5 cosas niños comarca Hoya de Huesca ruta salto roldán naturaleza senderismo montaña


Castillo de Almudévar

En el cerro de la Corona aún quedan restos de lo que fue el Castillo de Almudévar. La forma redonda dio origen al nombre Almodóvar, que deriva de la palabra árabe aljawla, que significa “el redondo”. De ahí el nombre del pueblo de Almudévar.


Se distinguen restos de las murallas, la torre del homenaje, los muros de la primitiva iglesia, varios torreones y la puerta de acceso, con un escudo y fecha del año 1584.


Junto al castillo podréis ver el templo de Nuestra Señora de la Corona, que ocupa una nave como parte de la primitiva iglesia.Actualmente el ayuntamiento del mismo pueblo os facilitará toda la información que necesitéis. No dejéis pasar por alto la visita a este monumento histórico.


5 cosas niños comarca Hoya de Huesca castillo almudevar