5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza

Planes5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza
5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza

5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza

> Planes / »

Ubicada al oeste de la provincia de Badajoz y limitando con Portugal, la comarca de Llanos de Olivenza está llena de paisajes compuestos de petroglifos, dólmenes, castillos, baluartes, iglesias y arquitectura popular que seguro que amaréis en vuestra visita.


Sus once municipios os dejarán boquiabiertos con sus hermosos paisajes llenos de vida y su amplio panorama historico y artistico del cual os quedaréis prendados. A continuación os mostramos algunos planes para realizar con niños en esta gran comarca.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Descubre Olivenza en familia

Desde Juan II hasta Alfonso IX pasando por Napoleón, el municipio de Olivenza cuenta la historia de todos ellos en sus calles y edificios. Este pueblo ofrece diferentes rutas turísticas donde podréis conocerlo y disfrutarlo en su mayor esplendor, como la Olivenza amurallada o la Olivenza regia, donde recorreremos sus caminos visitando su muralla, sus baluartes, sus conventos y muchas otras sorpresas.


Si las civilizaciones romanas, neolíticas, visigodas e incluso árabes decidieron asentarse aquí no fue por casualidad, y estamos seguros de que os acompañarán durante la visita a este pueblo y lo notaréis en sus casas y monumentos, que están repletos de historias.


5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza Descubre Olivenza en familia

Foto: Turismo de Extremadura.


Museo PaperCraft 

Si buscáis una actividad diferente para hacer con niños, el Museo PaperCraft os encantará tanto a peques como a mayores. Este museo está lleno de figuras realizadas con papel y a mano, como los personajes de Frozen, Mario Bros y muchos otros que tendréis que  descubrir y que los más peques estarán encantados de llevarse a casa, aunque sea un museo… ¿Seréis capaces de crear vosotros una figura como las del museo?


El museo es único en España y el segundo en Europa y no podéis perder la oportunidad de visitarlo porque os dejará alucinando cuando visitéis el pueblo de Olivenza.


5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza Museo PaperCraft

Foto: Turismo de Olivenza.


Planes en el Lago Alqueva con niños

Este gran lago es el lugar perfecto para pasar un día lleno de actividades y sin un minuto de aburrimiento. El Lago Alqueva ofrece actividades para todos los gustos, desde actividades náuticas; como kayak o velero, hasta senderismo, fotografía e incluso observar cuerpos celestes en la noche.


El Lago Alqueva no deja indiferente a nadie con su amplio catálogo de actividades en los más de 250 km cuadrados de los que posee. ¿Tendréis tiempo para practicar todo?


El lago se sitúa en la frontera con Portugal, así que podéis aprovechar la visita para visitar el país vecino y la cantidad de pueblos preciosos que se ubican en la cercanía de este; como Olivenza, Cheles y Alconchel.


5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza Planes en el Alqueva con niños

Foto: Turismo de Extremadura.


Playa de Cheles, playa de interior con bandera azul

¿Quién dijo que en las comarcas de interior no hay playa? Se equivocaba, en la comarca de Llanos de Olivenza y siguiendo con los planes de verano, no podéis iros sin visitar la magnífica playa de Cheles, una maravillosa playa fluvial de agua dulce donde no os faltará nada. La playa dispone de hamacas y sombrillas para que vuestro día sea perfecto y podáis disfrutarlo sin preocuparos de ir cargados hasta arriba.


Además, podréis practicar multitud de actividades como windsurf, hidropedales e incluso colchonetas flotantes para disfrutar en familia y pasar un día alucinante. Seguro que llegáis un poco cansados a casa después de realizar todos los deportes acuáticos que tiene la playa.


5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza Playa de Cheles, playa de interior con bandera azul

Foto: Turismo de Extremadura.


Visita al Castillo de Alconchel

¿Quién no quiere sentirse como un caballero o como una princesa durante un día? Tenemos la solución, el Castillo de Alconchel. Lleno de leyendas populares, pasadizos y tesoros aún por descubrir, este castillo os encantará para visitarlo en familia.


El castillo está compuesto por diferentes elementos, como una gran torre del homenaje y un patio de armas con mazmorras donde podréis vivir una gran aventura de la mano de los peques. También está lleno de detalles de las antiguas civilizaciones que lo poblaron. Además, dentro del castillo se encuentra un centro de interpretación que podréis visitar para poder conocerlo mejor.


5 cosas que hacer con niños en la comarca de Llanos de Olivenza Visita al Castillo de Alconchel

Foto: Turismo de Extremadura.