5 cosas que ver en familia en El Gironés | Trobatea

Planes5 cosas que ver en familia en El Gironés
5 cosas que ver en familia en El Gironés

5 cosas que ver en familia en El Gironés

> Planes / »

El Gironés es una suma de atractivos paisajísticos, históricos, culturales y gastronómicos. En relación con su historia, nos podemos remontar a los tiempos de los íberos, los primeros pobladores de lo que hoy en día es la ciudad de Girona. Por otro lado, los griegos y romanos también dejaron su impronta, pero es la época medieval la que concentra un mayor número de testimonios. Su casco antiguo, por ejemplo, con su magnífica judería, denominada Call, es parada obligatoria.


En cada rincón de la comarca disfrutaréis en las ferias y mercados, fiestas y tradiciones de cada población donde encontraréis manifestaciones de su cultura. Y en cuanto a la gastronomía, debemos citar sus buenos quesos y deliciosos embutidos, además de otras muchas propuestas para disfrutar de una cocina que combina tradición y creatividad en grandes dosis.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Os presentamos cinco lugares que ver en familia para comenzar a explorar la comarca de El Gironés.


Baños arabes en Girona

Si queréis conocer la historia por la cual ha pasado esta comarca, sin duda alguna tenéis que visitar los baños árabes en Girona, un lugar imprescindible para descubrir los secretos e historias del siglo XII. En esta visita podréis visitar diferentes lugares dentro de unos baños árabes, como por ejemplo el Apodyterium, el Frigidarium, donde se bañaban en agua fría, el Tepidarium, una zona de charla y baño, y el Caldarium, entre otros.


Estamos seguros de que os sentiréis como auténticos reyes y reinas cuando paseéis por sus pasillos y entréis por sus grandes y decoradas salas. ¿A qué estáis esperando?


5 cosas que ver en familia en El Gironés baños árabes Girona

Foto: Ajuntament de Girona.


Ruta por el barrio judío de Girona

Para seguir conociendo la historia del lugar y como un imprescindible de la zona, tenéis que realizar una ruta por el barrio judío de Girona. Desde los más peques hasta los más mayores se quedarán asombrados por la historia y los monumentos que iréis conociendo durante el recorrido.


Visitaréis el Museo de Historia, Centro Bonastruc ça Porta, casa de Bonastruc ça Porta y la Catedral y la Universidad, entre otros muchos edificios. Os aseguramos que no os defraudará y que os enamoréis de sus estrechas calles llenas de historias que contar.


5 cosas que ver en familia en El Gironés ruta barrio judío Girona

Santuari dels Àngels en Girona

Sin duda alguna, si os gustan las historias y las leyendas, no podéis iros de la comarca sin visitar el Santuario dels Àngels en Girona. Está ubicada en el punto más alto del macizo de las Gavarres y nos ofrece una panorámica impresionante que nos dejará sin habla y con ganas de querer estar allí todo el día. La iglesia ha sido la protagonista en bodas; como la de Dalí, leyendas sobre su origen y una multitud incontable de historias de visitantes y habitantes.


Además, hay un hotel y un restaurante donde podréis disfrutar de la gastronomía local e incluso alojaros si lo deseáis para poder contemplar esta magnífica catedral durante el día y la noche, y dormiros observando las vistas tan maravillosas que os ofrece su privilegiada posición.


5 cosas que ver en familia en El Gironés Santuario Àngels Girona

Foto: Turisme Gironès.


Visita la Catedral de Girona

Para poder hacer vuestra visita perfecta, no podéis iros de la comarca sin visitar su principal punto de interés turístico y cultural, la Catedral de Girona. Esta maravillosa catedral ha aparecido en películas, televisión y otros muchos medios de comunicación, por tanto puede que suene a los peques más cinéfilos. Su historia data del siglo XIV, pero ha sufrido varias remodelaciones y a día de hoy podéis visitarla sin problema.


Aparte de su arquitectura, en la catedral también podéis visitar los tres tesoros: el tapiz de la creación, el beato de girona y arqueta árabe de Hixem II, todos con un gran valor artístico e histórico que conoceréis durante la visita.


5 cosas que ver en familia en El Gironés Catedral Girona

Foto: Ajuntament de Girona.


Muralla romana de Girona

Para poder terminar la visita, tenéis que visitar la muralla romana de Girona, un punto imprescindible y del que os enamoraréis. Su construcción data de la época de los romanos, en el siglo I a.C., y se mantuvo sin cambios hasta el siglo X.


En la muralla, aparte de la visita, podréis disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la ciudad, desde donde se ven los pirineos, la catedral y todas las mini casas a vuestros pies, seguro que a los peques les encanta sentirse tan grandes.


El paseo para los peques es perfecto porque iréis descubriendo historias y contemplando detalles que no se ven a primera vista. Dura aproximadamente 2 horas y os recomendamos hacerla en las horas de menos sol, ya que en verano las temperaturas son un poco más elevadas.


5 cosas que ver en familia en El Gironés muralla romana Girona

Foto: Ajuntament de Girona.