5 planes con niños en la comarca de Lácara | Trobatea

Planes5 planes con niños en la comarca de Lácara
5 planes con niños en la comarca de Lácara

5 planes con niños en la comarca de Lácara

> Planes / »

La comarca de Lácara, en la provincia de Badajoz, fue creada durante la denominada colonización de la Vega Baja del Guadiana, con la finalidad de aprovechar el nuevo entramado hidrológico cuyo eje en el sector es el Canal de Montijo.


Esta comarca es perfecta para visitar en familia y realizar diversas actividades en cualquier época del año. Los niños se lo pasarán en grande recorriéndola. Por eso, os recomendamos 5 planes en familia en la comarca de Lácara.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Excursión a la villa romana de Torre Águila

La villa romana de Torre Águila muestra un conjunto de edificaciones que formaban el centro de una propiedad agrícola de época romana descubierta en el año 1984 de forma casual con la intención de nivelar unos terrenos para instalar el regadío. 


Lo componen termas, lagares, bodegas y habitaciones privadas del propietario y del personal del servicio de la explotación. Por las investigaciones que se han ido realizando a lo largo del tiempo, se ha probado que ha pasado por diferentes culturas, dando a entender tres fases.


5 planes con niños en la comarca de Lácara Excursión a la villa romana de Torreáguila

Dolmen de la Cueva del Monje

El Dolmen de la Cueva del Monje, también conocido como la Cueva de la Moneda, está conservado en buen estado desde el Neo-Calcolítico. Se dice que se había enterrado un tesoro en la misma cueva y por eso fue destruida. ¿Serán los peques capaces de hallarlo?


El corredor de hasta tres metros se conserva con varias lajas y cobertura. Tiene unas proporciones medianas y una altura de 2,85 m.


5 planes con niños en la comarca de Lácara Dolmen de Cueva del Monje

Ruta por Arroyo de San Serván para ver pinturas rupestres

La ruta por el Arroyo de San Serván se encuentra en la Sierra de San Serván. Siguiendo el Camino de la Zarza, pasando por el paraje de Las Minas, se trata de un recorrido con el fin de ver pinturas rupestres de entre los años 3500 y 2500 aC. Estas pinturas de la edad del Calcolítico representan animales, escenas de caza y pastoreo como representaciones del poder.


5 planes con niños en la comarca de Lácara Ruta por el Arroyo de San Serván para ver pinturas rupestres

Villa romana de Pesquero

La villa romana de Pesquero es una villa agro-ganadera que se extendió junto al río Guadiana a lo largo de la vía que unía Emerita Augusta con Olisipo.


Excavada parcialmente en los años 80 del siglo XX, cuando estudiaron parte del inmueble destinado a la vivienda, con mosaicos, habitaciones ábsides y una terma. Está formada por un patio grande de más de 150 metros cuadrados.


5 planes con niños en la comarca de Lácara Villa romana de Pesquero

Dolmen de la Cueva del Moro

El Dolmen de la Cueva del Moro se encuentra en la finca “La Muela”. Solo quedan los siete ortostatos graníticos de la cámara semicircular, el túmulo del dolmen de la Cueva del Moro ha desaparecido en su mayoría y solo encontramos pocas piedras y tierra alrededor del dolmen.


Las losas graníticas de esta cámara semicircular están unidas en su mejor estado unas a otras, son rectangulares y con una altura común entre todas. Quedan algunas piedras diseminadas del corredor al igual que el túmulo.


5 planes con niños en la comarca de Lácara Dolmen de la Cueva del Moro