5 planes con niños en Valladolid | Trobatea

Planes5 planes con niños en Valladolid
5 planes niños valladolid

5 planes con niños en Valladolid

> Planes / »

Aunque a veces pueda parecer eclipsada por otras ciudades, viajar a Valladolid te va a regalar, sin duda, multitud de experiencias. Conocida también como Pucela, esta ciudad es la capital de Castilla y León, y en ella podréis disfrutar de un considerable abanico de planes y actividades familiares.


Museo de la Ciencia

En el Museo de la Ciencia de Valladolid podréis aprender un mundo de cosas interesantes y curiosas que a los niños les sorprenderá. 


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Este museo cuenta con diferentes espacios, exposiciones, paneles y vídeos informativos acerca de los misterios de la ciencia, los combustibles fósiles o cómo combatir el cambio climático. Además, cuenta también con diversas salas dedicadas a temas tan fundamentales como el agua o la química donde los más peques podrán aprender descubriendo y reconociendo elementos de nuestra vida diaria.



Parque de Campo Grande

Situado en el centro de la ciudad, se trata del parque más representativo y más grande de la ciudad. Este parque tiene decenas de especies arbóreas y, sin duda, lo que más llamará la atención de los niños son los pavos reales que campan a sus anchas por todo el recinto.


Además también podréis ver patos, ardillas e infinidad de aves. Cuenta también con una zona de columpios con un barco pirata enorme. Es habitual que el Ayuntamiento organice actividades infantiles a lo largo de todo el año en determinadas fechas.


Un espacio verde y al aire libre que te permitirán tomarte un descanso, mientras que los niños podrán descargar toda su energía.



Playa de las Moreras

Por irreal que parezca, Valladolid cuenta con una playa artificial a orillas del río Pisuerga y se encuentra en el Parque de las Moreras. Se trata de una playa artificial que fue creada en los años 50 ante la imposibilidad de los vallisoletanos de irse de vacaciones.


Con el paso de los años, se ha ido mejorando hasta convertirse en un espacio tranquilo y agradable ideal para pasar un día en familia y desconectar del ajetreo de la ciudad. A la playa no le faltan detalles ni comodidades, cuenta con duchas, baños, aparcamiento, máquinas para hacer ejercicio y hasta un chiringuito.



Valle de los Seis Sentidos

Algo que no os podéis perder si visitáis la ciudad vallisoletana, es el Valle de los Seis Sentidos. Está situado a tan sólo 11 kilómetros de Valladolid, en el municipio de Renedo de Esgueva. Se trata de un enorme parque infantil de aproximadamente 18.000 metros cuadrados en los que los niños podrán disfrutar de más de 60 juegos diferentes diseñados para todas las edades.


Los juegos principalmente son de acción y movimiento, pero también hay de integración y accesibilidad para niños con movilidad reducida. Estos se dividen a su vez en varias zonas temáticas por lo que pueden haber hasta 400 niños jugando a la vez.


Es uno de los parques infantiles más ambiciosos y completos de España, que además se encuentra en una zona privilegiada y de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva.



Museo del Vino y Bodega de la Plastilina

La localidad de Fresno el Viejo alberga un recurso muy interesante si se viaja con niños que no dejará indiferente a nadie. En un antiguo barrio de bodegas de este mismo municipio, se ubica el Museo del Vino que cuenta con la Bodega de Plastilina, dos lugares especialmente orientados al público familiar.


Este museo cuenta con una antigua bodega subterránea restaurada a la que ha añadido una colección muy peculiar de figuritas de plastilina que representan y nos sirven a modo de explicación cómo se elabora el vino. Una propuesta para que adultos y niños conozcan la historia del vino y su elaboración a través de un lenguaje amable y personajes animados.