5 planes en familia en Cáceres | Trobatea

Planes5 planes en familia en Cáceres
5 planes en familia en Cáceres

5 planes en familia en Cáceres

> Planes / »

Formada por 29 municipios, la comarca de Cáceres es una extensa llanura que limita al norte con los ríos Tajo y Almonte. Cáceres ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Su ubicación, así como su topografía, ha marcado el desarrollo urbanístico de la zona como lo conocemos hoy en día.


Si nos centramos en su Ciudad Monumental, conserva uno de los conjuntos monumentales más extraordinarios de España. Es por ello, que la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si la visitas y paseas por su centro histórico, viajarás atrás en el tiempo a la época medieval.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Uno de los elementos más característicos de Cáceres es su muralla. Si la visitamos, hay que tener en cuenta que la parte más importante del conjunto histórico se encuentra intramuros, conocida también como “Ciudad Vieja”.


Este entramado de calles estrechas, plazas y palacios se conservan tal y como se erigieron muchos siglos atrás. Admirar todos sus monumentos y contemplar la belleza y el legado histórico que albergan es una de las mejores opciones de turismo cultural y familiar si visitas Extremadura.


¡No lo dudes y déjate conquistar por esta Ciudad Monumental!


Visita a Cáceres en familia

Con uno de los mejores conjuntos históricos-artísticos de España, la Ciudad Monumental de Cáceres está catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Si visitas su casco antiguo, te sorprenderá su óptimo estado de conservación, así como la cantidad de monumentos que alberga la ciudad. Cáceres ofrece una amplia oferta dirigida al público familiar. Además, si la visitas, tanto niños como mayores os veréis transportados a época medieval.


No te puedes perder la Plaza Mayor, la Judería Vieja o el Palacio de las Veletas. La fusión de varias culturas, han dejado un excelente legado del que puedes disfrutar hoy en día.


5 planes en familia en Cáceres Visita a Cáceres en familia

Foto: Turismo de Extremadura.


Cueva de Maltravieso, pinturas rupestres en Cáceres

En pleno centro histórico de Cáceres encontramos la Cueva de Maltravieso. Esta cueva está considerada como uno de los ejemplos arqueológicos más conocidos de la Prehistoria extremeña. Forma parte del calerizo cacereño y cuenta con más de 500.000 años de historia.


Y todo no acaba aquí, la Cueva de Maltravieso se ocupó en la Prehistoria, sirvió como refugio para cazadores del Paleolítico y como centro funerario para las sociedades agrícolas del Neolítico y de la Edad de Bronce.


Actualmente cuenta con un Centro de Interpretación y es una de las pocas cuevas visitables de Cáceres. En definitiva, se trata de una experiencia inolvidable, en la que los niños aprenderán y conocerán el arte rupestre prehistórico de Cáceres.


5 planes en familia en Cáceres Cueva de Maltravieso, pinturas rupestres en Cáceres

Foto: Turismo de Extremadura.


Cueva de Santa Ana

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad, encontramos la Cueva de Santa Ana. Se ubica en un cerro dentro del campamento militar CEFOT-1.


Del mismo modo que la Cueva de  Maltravieso y la Cueva del Conejar, que presentaremos a continuación, la Cueva de Santa Ana pertenece también al sistema kárstico del calerizo cacereño.


La Cueva de Santa Ana puede presumir de ser una de las pocas cuevas que se ocuparon durante el Paleolítico Inferior. Si la visitamos, podremos contemplar pinturas rupestres del tipo grabados, que pertenecen al Neolítico.


Desafortunadamente, a día de hoy la Cueva de Santa Ana no se puede visitar.


5 planes en familia en Cáceres Cueva de Santa Ana

Foto: Turismo de Cáceres.


Cueva del Conejar, descubriendo el Cáceres Prehistórico

Situada en una urbanización muy próxima al centro urbano de Cáceres, encontramos la Cueva del Conejar.


Este yacimiento arqueológico, que forma parte también del calerizo cacereño, debe su nombre a una antigua granja que estaba situada en las inmediaciones y se dedicaba a la crianza de los conejos. A esta cueva también se la llegó a conocer como la “Cueva del Oso”.


Esta cavidad kárstica acogió poblaciones de época neolítica y de la Edad de Bronce, en las cuales se llevaron a cabo ciertas actividades por parte de los cazadores-recolectores y productores de alimentos.


En la actualidad la Cueva del Conejar no es objeto de excavaciones arqueológicas y se encuentra vallada, por lo que desafortunadamente, no es visitable.


5 planes en familia en Cáceres Cueva del Conéjar, descubriendo el Cáceres prehistórico

Foto: extremadura.com


Parque del Príncipe en Cáceres

El céntrico Parque del Príncipe constituye uno de los pulmones verdes de la ciudad de Cáceres. Cuenta con 22 hectáreas de extensión y es un lugar ideal para pasar el día en familia o con amigos, ya que el magnífico entorno invita al sosiego y al disfrute de la naturaleza.


Y es que no es para menos, el Parque del Príncipe ofrece muchas posibilidades. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues sigue leyendo!


Este amplio espacio de jardines al aire libre ofrece diversas zonas lúdicas, fuentes, bancos, zonas de paseo, un jardín botánico-invernadero y hasta un Museo de Esculturas al aire libre.


Si visitamos el Parque del Príncipe, podemos disfrutar de más de 1000 especies diferentes de árboles, más de 80 especies de aves y de, nada más y nada menos, que 26 piezas escultóricas. La unión de todos estos elementos han hecho del Parque del Príncipe una de las visitas estrella para el turismo familiar en Cáceres.


5 planes en familia en Cáceres Parque del Príncipe en Cáceres

Foto: Turismo de Cáceres.