5 planes en familia en el concejo de Oviedo

Planes5 planes en familia en el concejo de Oviedo
planes familia concejo Oviedo vista panoramica

5 planes en familia en el concejo de Oviedo

> Planes / »

Oviedo, también conocido como Uvieu o Uvieo, es la capital del Principado de Asturias aparte de ser el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región. Está ubicado entre dos ríos, el Nalón y el Nora, los más importantes del concejo de Oviedo, un lugar que estamos seguros de que os sorprenderá gratamente a todos.


Rutas en bici, visitas a museos, ver osos pardos o visitar su famoso casco histórico son algunas de las actividades que este concejo puede ofrecer a sus visitantes. Oviedo está hecho para disfrutar en familia y pasarlo en grande con los peques. ¿Preparamos las maletas?


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Ruta de la Salamandra con niños

Si lo que buscáis en Oviedo son actividades al aire libre donde disfrutar en familia, nunca os podréis ir de este concejo. Oviedo ofrece rutas que se pueden adaptar a peques y mayores.


Prados, pastos, valles, ríos y castillos son algunas de las sorpresas que nos aguarda esta magnífica ruta de la Salamandra. Podréis seguirla gracias a los azulejos con el animal que le da nombre, que están colocados en algunos puntos de la ruta y que los niños estarán encantados de buscar.


Foto por: “Wikiloc (autor INNISFREE)”.


Ruta de la Senda del Oso

Si la ruta de la Salamandra os ha sabido a poco y queréis más, el concejo de Oviedo está preparado para que sigáis otra de sus rutas más famosas, la senda del Oso. Esta, al igual que la anterior, también fue creada en colaboración con el FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), y ofrece multitud de caminos diferentes dependiendo de la distancia o el paisaje que queráis recorrer.


En esta ruta, los peques estarán alucinados todo el rato, dado que por el camino podremos ver a los auténticos osos pardos cantábricos. Los niños podrán hacer las rutas en bicicleta o andando y atravesar los más de 30 túneles que posee alguna de ellas.


planes familia concejo Oviedo ruta senda oso

Foto por: “Turismo de Asturias”.


Senda Verde de Oviedo

Para terminar con las rutas del concejo de Oviedo, os presentamos la Senda Verde. Este recorrido atraviesa lo que anteriormente ha sido la vía férrea y que ofrece a sus visitantes adentrarse en la historia de este concejo.


Desde verdes pastos hasta túneles de kilómetros, esta ruta es perfecta para realizar en familia. Disfrutaremos de la fauna y flora característica de estos territorios y, por supuesto, múltiples túneles que atravesar como si fuéramos un tren. ¿Siguiente parada?


planes familia concejo Oviedo senda verde

Foto por: “Turismo de Asturias”.


¿Aún queréis más? Si las rutas os han sabido a poco y queréis seguir conociendo este concejo, tenemos dos actividades que no os dejarán indiferentes:


Casco histórico de Olloniego

El casco histórico de Olloniego os transportará en un abrir y cerrar de ojos a la época medieval asturiana, donde el río Nalón se utilizaba como ruta de intercambio comercial y en este punto se establece un peaje para poder pasar.


El conjunto tiene cuatro edificios principales que podréis reconocer y que seguro os hace convertiros en mercaderes que llegaban al concejo dispuestos a vender sus productos más preciados.


planes familia concejo Oviedo casco historico olloniego

Foto por: “Turismo de Asturias”.


Oviedo con niños

Y por último, y no por ello menos importante, tenemos la imprescindible visita a Oviedo, una de las ciudades con más historia de nuestro país, donde peques y mayores podrán disfrutar a tiempo completo. Para los niños hay multitud de actividades como la visita al Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano o su famoso casco histórico.


Y para los mayores, no podéis olvidaros de probar su gastronomía, llena de ingredientes que os harán volver. Y por si eso fuera poco, Oviedo también es conocida por las múltiples estatuas que posee, desde Mafalda hasta Woody Allen. ¿Os lo vais a perder?


planes familia concejo Oviedo ciudad plaza asturias

Foto por: “Turismo de Asturias”.