5 planes en familia en la comarca de Sobrarbe | Trobatea

Planes5 planes en familia en la comarca de Sobrarbe
5 planes familia comarca Sobrarbe naturaleza rutas

5 planes en familia en la comarca de Sobrarbe

> Planes / »

La comarca de Sobrarbe, situada en la parte septentrional de la provincia de Huesca, limitando al norte con Francia, presenta una zona norte montañosa llena de valles de los ríos de Ara, Cinca y Cinqueta. La zona central está ocupada por diversas depresiones como Broto, Fiscal, Arcusa y La Fueva. Y al sur aparecen las sierras prepirenaicas de Guara y Olsón.


Sobrarbe es una comarca en el norte de Aragón que ofrece una multitud de actividades en sus 2.200 kilómetros cuadrados, para el disfrute de toda la familia. Tanto peques como mayores conocerán lugares únicos en este paraíso aragonés, como los que os proponemos a continuación.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Cascada de Cotatuero

Si lo que os gusta es atravesar un sendero bajo la sombra de los diferentes árboles que tiene el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la ruta de la Cascada de Cotatuero es idónea para vuestra familia. En ella podréis recorrer el camino escuchando las aguas del río Arazas y descubrir la cascada de 200 metros de altura más alta de todo el valle de Ordesa.


La ruta es sencilla y el paisaje es perfecto para disfrutarlo con los más peques. No está muy concurrida porque es un poco menos conocida que el resto y eso le añade un valor especial para poder recorrerla tranquilamente.


5 planes familia comarca Sobrarbe cascada cotatuero

Ruta Cola de Caballo

¿Quieres conocer la ruta más conocida de todo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido? La ruta de Cola de Caballo os encantará, en ella descubriréis los magníficos paisajes que ofrece este parque y conoceréis de primera mano la flora de este maravilloso paraje.


Es la viva imagen de la naturaleza ofreciendo a los visitantes diferentes visiones cada vez que la recorren, adentrándose en el circo de soaso y siendo una de las mayores joyas de los Pirineos.


5 planes familia comarca Sobrarbe ruta cola caballo aragon naturaleza árboles

Cascada de Sorrosal

Para los más peques de la casa, Sobrarbe también ofrece rutas más fáciles. Como, por ejemplo, la ruta de la Cascada de Sorrosal, donde apenas en unos pocos kilómetros podrías conocer la maravillosa naturaleza que ofrece este pueblo y donde podrás colocarte debajo de una maravillosa cascada que hará gritar de emoción tanto a peques como mayores.


Si lo que buscáis es iniciaros en el maravilloso mundo del senderismo, esta ruta seguro que despierta vuestras ganas de seguir conociendo mundo.


5 planes familia comarca Sobrarbe cascada sorrosal

Foto: Guía Repsol


Ruta de las ermitas de Tella

Para los más aventureros, Sobrarbe ofrece un itinerario que no les dejará nada indiferentes, la ruta de las ermitas de Tella. En ella podrán conocer de primera mano un pueblo antiguamente habitado por brujas o incluso entrenar dentro de una cueva de oso. ¿Estarán preparados los peques para vivir esta gran aventura?


Estamos seguros que después de este viaje los niños querrán convertirse en bruja para probar sus enseñanzas. En el camino descubriréis tres de las ermitas que mejor representan la arquitectura de la zona y donde podréis conocer mucha más historia del pueblo.


5 planes familia comarca Sobrarbe ruta ermitas tella aragon

Pueyo de Araguás

Cuando les digáis a los peques que hay un pueblo que les hará estar dentro de un cuento lleno de caballeros y princesas, estamos seguros de que no van a parar de insistir en visitarlo, y con razón. El pueblo de Pueyo de Araguás hará las delicias de toda la familia paseando por sus calles con aire medieval. Tened preparada la cámara porque seguro que llenaréis la galería de vuestro móvil.


El pueblo tiene diferentes rutas dependiendo del tipo de actividad que más os guste: por campos donde antes vivían los gnomos, visitando un mirador de aves rapaces o, si preferís, algo más tranquilo, conocer los bosques llenos de árboles autóctonos.


5 planes familia comarca Sobrarbe pueyo araguas pueblo aragon