5 planes en familia en la comarca de Uribe | Trobatea

Planes5 planes en familia en la comarca de Uribe
comarca uribe vizcaya paisaje

5 planes en familia en la comarca de Uribe

> Planes / »

Siendo una de las siete comarcas en las que se divide la provincia de Vizcaya, la comarca de Uribe se ubica en el centro-norte de la provincia, muy cerca de Bilbao. Está constituida por 23 municipios, entre los que destacan: Gorliz, Sopelana, Mungia, Bakio, Plentzia y Urduliz.


Contando con una población cercana a los 150.000 habitantes, se trata de una zona que aumenta en cuanto a visitantes en época estival, siendo uno de los destinos costeros por excelencia de Vizcaya. Y es que se trata de un lugar de extraordinarios paisajes y de gran belleza, en donde podemos disfrutar tanto de la costa como del interior. Desde cimas, campos y playas, hasta pronunciados acantilados que encontraremos a lo largo del mar Cantábrico.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



La comarca de Uribe alberga tradición, vanguardia, historia, cultura, gastronomía, deporte, playas y muchas cosas más, donde se aúnan todos estos elementos para ofrecer una amplia oferta turística de ocio y calidad a quien la visita. ¿A qué esperáis para descubrirla?


Castillo de Butrón

A 24 kilómetros de Bilbao, en el término municipal de Gatika, el Castillo de Butrón os está esperando.


Aunque no podáis acceder a su interior, debido a que se encuentra cerrado al público, estamos seguros de que esta majestuosa fortaleza situada en lo alto de una colina, os sorprenderá nada más llegar. Y es que, tanto su fachada como su construcción, trasladarán a la Edad Media a quien lo visite.


El Castillo de Butrón se encuentra en un entorno inmejorable, rodeado de un bosque centenario por el que se abre un sendero rodeado de palmeras, por el cual tendremos que caminar para llegar hasta él.


Se trata de una visita obligada si vais con niños, pues en cuanto vean el castillo, inmediatamente se les vendrá a la mente el parecido que guarda con el icónico castillo de las películas de Disney.



Playa de Muriola en Barrika

¿Queréis conocer uno de los escenarios de rodaje de la aclamada serie de Juego de Tronos? Pues no esperéis más, se trata de la playa de Muriola, en Barrika.


También conocida como la Cantera, esta playa salvaje y naturista de Vizcaya, se encuentra a tan solo 10 minutos del casco urbano de su municipio. Se trata de una pequeña y acogedora playa, rodeada de impresionantes acantilados.


Además, si eres amante de Juego de Tronos, tendrás que saber que aquí se rodó el quinto capítulo de la séptima temporada de esta famosa serie, en donde veréis la playa de Muriola, representando “Desembarco del Rey”.


Y esto no es todo, pues esta producción de HBO no se alejó de las costas vascas y también tomó como escenario el precioso entorno de San Juan de Gaztelugatxe.


Foto: Turismo de Uribe.


Ruta al Faro de Gorliz con niños

Situado sobre el Cabo Billano, a 165 metros de altitud, se encuentra el faro más alto del País Vasco, el Faro de Gorliz. Y es que no son muchos los faros que pueden presumir de haber obtenido el título honorífico de “faro de mayor altitud” del mar Cantábrico.


El Faro de Gorliz cuenta con dos estructuras bien diferenciadas entre sí. La primera de ellas, y la más pequeña, alberga una escalera de caracol. Por otra parte, la construcción más grande tiene en su interior todas las instalaciones necesarias para emitir la luz que guía a los marineros de vuelta a casa.


Al Faro de Gorliz solo se puede acceder a pie o en bicicleta. Por ello, a continuación, os proponemos una ruta al Faro de Gorliz con un importantísimo patrimonio paisajístico e histórico, ideal para realizar con niños en un entorno de máxima belleza. ¿Estáis preparados? ¡Pues no dudéis más y visitad el enlace de esta actividad!


Foto: Ivan Lis (flickr).


La casa del Olentzero

Izenaduba Basoa, o la casa del Olentzero, es el caserío más antiguo de Vizcaya, que ha sido remodelado para convertirlo en un templo de la mitología vasca. Éste es un caserío típico vasco del siglo XVI, que se encuentra en la localidad de Mungia.


Actualmente se trata de un espacio de ocio donde los más peques podrán divertirse y aprender acerca de la tradición, cultura y mitología del País Vasco. Mediante un recorrido junto con una visita teatralizada, conoceréis a muchísimos personajes mitológicos entrañables que os contarán un montón de mitos y leyendas relacionadas con la mitología vasca. Además, a través de un simulador 3D e infinidad de juegos, tanto adultos como niños, podréis adentraros en una cueva y participar en un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos.


No lo dudéis y acercaos a disfrutar de unos días en familia visitando el parque temático Izenaduba Basoa, donde los niños se divertirán en un mundo mágico, lleno de fantasía y de actividades.


Foto: Diputación Foral de Bizkaia.


Playa de Larrabasterra con niños

También conocida por los vizcaínos como “La Salvaje” o “Barinatxe”, la playa de Larrabasterra es ideal para visitar en familia. Esta extensa playa cuenta con todo tipo de comodidades, servicios y hasta un área de juegos infantiles para que los más peques se diviertan.


Esta playa, que se sitúa entre los municipios de Sopelana y Getxo, está formada por un enorme bancal, en el que predomina la arena dorada y fina, razones por las cuales le han otorgado varios años el distintivo de Bandera Azul por parte de la Unión Europea.


Debido a su ubicación, rodeada por acantilados repletos de vegetación y rocas, y que cuenta con un fuerte viento y oleaje, son muchos los deportistas que acuden hasta ella para practicar deportes como surf y parapente.


Foto: El Correo.